Estilo de vida

Mira cómo pelar un ajo rápido con este sorprendente truco

Este “hack” es uno de los más famosos para quitarle la piel a un ajo de manera eficaz.

El ajo aporta un gran sabor a la comida y múltiples beneficios a la salud, pero pelarlos para su cocción es una de las tareas más tediosas que hay en la cocina.

La dificultad para despegar la odiosa piel y el fuerte olor que se impregna en las manos después de tocarlos son algunas de las razones por las que se han ideado un sinfín de formas caseras para quitarles la cáscara con rapidez como bañarlos en agua caliente, meterlos al microondas por unos segundos y hasta sacudirlos entre dos recipientes de metal.

Sin embargo, hace unos meses surgió un nuevo truco para sumar a la extensa de lista de métodos que parece ser definitivamente el más efectivo de todos para este fin.

El asombroso “hack” para pelar un ajo fácilmente

A mediados del año pasado, la diseñadora de juegos Valentina Bachkarova-Lord publicó en Twitter un video donde mostraba su técnica para pelar ajos de manera veloz  y fácil.

En las imágenes, se podía ver como sostenía una cabeza de ajo con una mano mientras en la otra tenía un cuchillo puntiagudo con el que apuñaló cada diente, giró y tiró hasta lograr sacar en un solo intento la pieza de ajo libre de piel sin ejercer esfuerzo.

El novedoso y poco conocido procedimiento se viralizó entre los usuarios que quedaron maravillados ante la inventiva y manifestaron su naciente entusiasmo por despegar la fina cubierta de un ajo siguiendo el ejemplo.

No obstante, el truco tiene su secreto para que realmente funcione y no terminar con un montón de ajo maltratado y con la cáscara pegada.

 

¿Cómo quitarle la piel a un ajo?

De acuerdo al chef Glenn, del canal de YouTube Glenn and friends cooking, los movimientos a seguir para ejecutar este método en casa son:

  1. Escoger un cuchillo afilado y cortar alrededor de la raíz para separar los dientes de la base
  2. Luego, hay que apuñalar cada diente aproximadamente a tres cuartos de la parte superior de la cabeza de ajo y girar para removerlo libre de piel

De igual forma, aunque este cocinero avala la eficacia del truco, advierte que si una persona no se siente cómoda al usar cuchillos o simplemente es propenso a cortarse, debe probar otras alternativas.  Además, destaca que a veces un poco de la cáscara se quedará pegada al bulbo pero se puede quitar fácilmente el residuo con la mano.

 

Por otro lado, la revista The New Yorker sugiere el siguiente paso a paso:

  1. Clavar con suma precisión la punta del cuchillo en la esquina del diente que se encuentra cerca del otro
  2. Posteriormente, debe hacer dos giros: uno para desprenderlo del tallo y el segundo para despegarle la piel
  3. El tercer paso, y el que se indica es el más importante, es mantener el dedo índice de la mano que sostiene el cuchillo empujando con firmeza el diente para mantenerlo unido al extraerlo y no partirlo a la mitad.
  4. Por último, hale hacia el lado contrario y listo.

Independientemente de la guía que escoja, cuando haya logrado dominar la práctica, verá como los ajos comienzan a salir totalmente limpios de manera sencilla, indolora y en apenas unos segundos.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos