Estilo de vida

¡Saludable y nutritiva! Así se prepara la ensalada caprese

Mira cómo es la elaboración de este rico y nutritivo plato.

Las ensaladas siempre serán un plato ideal para mantener una alimentación sana y balanceada. Ellas proporcionan una gran cantidad de nutrientes ya que se suelen componer de frutas o vegetales que en su composición poseen una gran cantidad de propiedades. Por eso, tenemos esta opción de la ensalada caprese, ésta tiene como base la albahaca, el tomate y queso, así como las aceitunas negras si se deciden ser incluidas. Todos estos ingredientes resultan beneficiosos no solo por su frescura y sabor, sino por el alto porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico.

Esta es la receta de la ensalada caprese

Una vez descubierto los beneficios de cada uno de los ingredientes que componen este rico plato, te indicamos los ingredientes que necesitarás para hacerla en casa: 2 tomates perita, 150 gramos de mozzarella, 20 hojas de albahaca fresca, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra y 1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen.
Lo primero que debes hacer es: Cortar en rodajas finas el tomate y el queso mozzarella y reservar. En un recipiente aparte se incorporan las hojas de albahaca picadas junto con el aceite de oliva, la sal y pimienta negra recién molida. Luego se procede al armado del plato en el que se debe colocar primero una rodaja de tomate, otra de mozzarella, una hoja de albahaca y así sucesivamente hasta que se arme como especie de una torre y se adereza con la vinagreta preparada y se espolvorea un poco de pimienta alrededor del plato.

 

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos