Comer saludable es una razón para mantenerse siempre saludable. Es por ello que existen diversas opciones para lograrlo y una de ellas es la elaboración de recetas como el pan de avena, plátano y nuez que incorpora una gran cantidad de nutrientes al organismo. Esto sin contar el delicioso sabor y su fácil preparación en casa. Cada uno de estos ingredientes son ideales si el objetivo es incorporar una gran cantidad de fibra, antioxidantes, así como vitaminas y minerales que a la vez ayudan a controlar el peso y mejorar los hábitos alimenticios.
Así se prepara el pan de avena, plátano y nuez
Esta receta es muy versátil porque se le pueden añadir todos los ingredientes que desee como: almendras, semillas de Chía, trozos de frutas frescas, entre otros. Pero si quiere conservar la preparación base, esto es lo que necesitarás: 4 plátanos maduros, 4 huevos, ½ taza aceite,2 tazas de avena, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1 taza de nueces picadas, ¼ cucharadita de canela.
Lo primero que debes hacer es: Colocar los plátanos en un recipiente junto con los huevos y el aceite. Estos ingredientes debes mezclarlos con una batidora de mano. Aparte en otro bowl coloca la avena junto con el polov de hornear. Luego incorpora la mezcla de plátano previamente batida y por último añade las nueces y canela. Mezcla bien todo y vierte en un molde engrasado para hornear durante 40 minutos a 180 grados.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.