Renueva tu organismo con este refresco de jengibre

Mira cómo se realiza estar receta y disfruta de su sabor y nutrientes.

Por Gabriela Trujillo

Al jengibre se le atribuyen una gran cantidad de beneficios para la salud, pero también esta raíz medicinal suele ser muy versátil, ya que se adapta a una gran cantidad de recetas a través de las que el organismo responde de forma positiva. Un ejemplo de ello es la elaboración del refresco de jengibre que nada tiene que ver con las bebidas comerciales. Ésta se prepara en casa con ingredientes naturales y suele combinarse con limón, una fruta que potencia aún más el sabor y los nutrientes tras su consumo.

Jugos verdes para diabéticos: Prepara en casa estas dos bebidas deliciosas y saludables

Toma nota del paso a paso de estas bebidas que son ideales para cuidar la salud de las personas que padecen de diabetes.

Así se prepara el refresco de jengibre

Esta bebida resulta muy sencilla de hacer en casa, solo hay que escoger los ingredientes más frescos y de calidad para que ésta sea efectiva. Además, renovarás tu organismo al tomar un producto casero muy refrescante.

Para hacerlo en casa necesitarás: 3 o 4 limones, 2 0 3 limas,  2 a 3 cucharadas soperas de azúcar, un trozo de jengibre fresco, 600 ml de agua con gas, 250 ml de agua y hojas de menta.

Lo primero que debes hacer es: Preparar una infusión de jengibre, cortando pequeñas rodajas de la raíz y se coloca junto con el agua y azúcar en una olla a fuego medio evitando que hierva. Una vez que se caliente, se deja reposar y reserva. Aparte exprime el zumo del limón y las limas para que luego en una jarra incorpores ambas mezclas: la de la infusión de jengibre y la combinación del limón y las limas. Incorpora los hielos, así como el agua con gas. Y para terminar añade las hojas de menta que pueden ir acompañadas por rodajas de limón.

Existen muchas maneras de prepararlo, por eso aquí te presentamos otras opciones:

 

Hotcakes de avena y plátano: Mira por qué resulta beneficioso comerlos en el desayuno

Aquí te mostramos los aportes que este delicioso y nutritivo desayuno ofrece a tu salud.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo