¡Truco efectivo! Cómo evitar que el aguacate se oxide o se ponga marrón muy rápido

Te mostramos el procedimiento más efectivo para que esta rica fruta te dure por más tiempo después de cortarlo.

Por Gabriela Trujillo

El aguacate es un ingrediente natural indispensable en la gastronomía mexicana. De él salen las más ricas recetas y demás aportes a la salud, ya que es una fruta rica en fibra, potasio y demás nutrientes ideales para el organismo y para mantener una dieta saludable. Pero, tras su uso o manipulación, hay quienes sufren por la pronta oxidación tras ser cortada, razón por la que aquí te presentamos un truco efectivo para que más que un problema sepas cómo evitar que el aguacate se oxide o se ponga marrón muy rápido.

Así es cómo se prepara el delicioso mousse de mango

Toma nota del paso a paso de esta rica receta.

¿Cómo evitar que el aguacate se oxide o se ponga marrón?

Existe un método de blanqueamiento muy famoso y que tiene como mentor al chef británico Raymond Blanc quien ha podido develar a través de un procedimiento básico de que el o los aguacates que necesites para tus recetas se mantengan por un tiempo prolongado, más frescos y sin rastros de oxidación.

Para aplicarlo en casa necesitarás: 1 olla grande, 1 bowl grande, cubos de hielo, aguacates maduros,  1 cuchara ranurada, 1 temporizador y 1 toalla.

Lo primero que debes hacer es: Verter en la olla el agua que debes dejar hervir y una vez que haga ebullición disminuir la intensidad del fuego. Aparte en un bowl coloca un poco de agua fría junto con los cubos de hielo para crear un baño de agua con hielo.

Toma la cuchara ranurada para colocar los aguacates uno a uno en el sartén con el agua hirviendo durante  10 segundos, para eso hay que valerse del temporadizador que ayudará a precisar los tiempos, ya que si no se logra o se excede de esos 10 segundos, el proceso fallaría. Una vez logrado este paso, lleva los aguacates al agua fría ya que ésta evitará que la fruta siga cocinándose, mueve hasta que se cubra todo el aguacate, retira y seca con la toalla.

Aquí otras técnicas para lograr que el aguacate dure más tiempo fresco:

 

¡Deliciosos! Prepara en casa estos ricos nuggets de avena

Toma nota de esta receta con la que puedes deleitar a tus seres queridos.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo