Estilo de vida

Atole de avena con naranja: Una bebida nutritiva y deliciosa

Prepara en casa esta rica receta que además aporta beneficios a tu salud.

El atole de avena y naranja es una bebida que no puedes dejar de hacer en casa. Fría o caliente es un alimento ideal para obtener toda la fibra, vitaminas y antioxidantes que tanto el cereal como la fruta aportan a la salud. Además, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Tomarla a diario te brindará resultados increíbles al organismo que se activará de forma natural. Así que no dudes en deleitar a tu paladar con esta receta.

Así se prepara el atole de avena con naranja

A través de esta bebida obtendrás toda la fibra y vitamina C necesaria para fortalecer tus defensas y mejorar las funciones digestivas, previniendo así el estreñimiento o cualquier dolencia estomacal, por eso, no dejes de prepararla en casa, porque además resulta muy sencilla de hacer:

Solo necesitarás: 1 taza avena, 1 taza y media de pulpa de naranja o jugo de naranja natural, 4 clavos de olor, 4 pepitas de pimienta dulce, 1 ramita de canela y 1/2 pedazo de piloncillo o panela.

Lo primero que debes hacer es: Colocar los dos litro de agua en una olla a fuego medio e incorporar el clavo, la canela y la pimienta dulce hasta que los ingredientes suelten su sabor. Una vez logrado este paso saca la pimienta y los clavos de olor y con un poco de esta agua se muele la avena y después de molida se lleva al total del agua aromatizada y se deja cocinar removiendo constantemente.

Ya por último se incorpora la pulpa de naranja dejándola cocinar durante 5 segundos, se retira y se sirve.

A esta receta se le pueden añadir cientos de ingredientes naturales para potenciar su sabor y nutrientes, por eso aquí te presentamos la elaboración base:

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos