Estilo de vida

El ‘Yoga cervecero’: la moda fitness de Alemania para el mundo

Esta nueva tendencia busca mezclar ambas terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma, además de buscar una experiencia energizante

Los fanáticos del yoga han encontrado una nueva forma de disfrutar esta disciplina mientras lo conjuntan con el consumo de una cerveza.

  1. Entérate Comida chatarra, obesidad y Covid-19, un combo mortal para los mexicanos

El ‘Beer Yoga’ o “yoga cervecero” consiste en realizar los ejercicios  mientras sostienen una botella de cerveza, y por supuesto tomando un trago cada que puedan.

Esta tendencia nació en el año 2015 en Alemania gracias a los instructoras Emily y Jhula, quienes afirman que “ambas son terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma. La alegría de tomar cerveza y el mindfulness del yoga se complementan y hacen para una experiencia energizante”.

Esta forma de yoga comenzó a convertirse en moda a comienzos de 2017, cuando se diseminó por Europa, Australia y Asia, con muchos seguidores en Tailandia, Singapur y Nueva Zelanda.

  1. ¿Por si no lo viste? Crece 65% movilidad en espacios comerciales en el país con la nueva normalidad

En México llegó en 2018. Las sesiones, en su mayoría, son en la Ciudad de México y duran aproximadamente 40 minutos.

En Monterrey, Nuevo León se han realizado sesiones en 2019, pero aún no se ha popularizado esta práctica.

Aunque muchos señalan que la cerveza le resta el sentido espiritual del yoga.

Esta novedosa técnica es una de las formas en que el público celebra el día internacional de la cerveza, que en este 2020 se realizará el viernes 7 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos