logo

La organización Bicitekas AC ha puesto en marcha una iniciativa para reparar bicicletas antiguas en un taller de Ciudad de México y regalárselas al personal médico con el objetivo de facilitar su movilidad durante la pandemia de Covid-19, como muestran estas imágenes grabadas el domingo.

Voluntarios de dicha organización reciclan y arreglan bicicletas que les son donadas por diferentes ciudadanos y las ponen a disposición de médicos y enfermeras para que puedan usarlas para desplazarse de forma segura por la ciudad. Según fuentes de la organización, ya han recibido al menos 300 solicitudes de bicicletas.

Trabajamos haciendo #Recicletas para personal de salud en el @recinto_escandon_cdmx #TrabajoVoluntario #AmorSinMotor

Publicado por Bicitekas A.C. en Jueves, 6 de agosto de 2020

“Se ha convertido en una cadena de favores, en una respuesta al personal de salud, en agradecimiento, en reconocimiento a su valor, a su trabajo”, explicó Vicente Martínez, presidente de Bicitekas AC.

Marcela Hernández, una de las médicos que ha recibido una de estas bicicletas, quiso agradecer “a todos los que han donado y a los que han ayudado a reparar estas bicicletas”.

México a registrado varios ataques y actos de discriminación hacía médicos y enfermeras durante la pandemia de Covid-19, por considerarles un foco de contagio e inseguridad, según medios locales.

Para reducir la movilidad en el transporte público durante la pandemia, el Gobierno de Ciudad de México ha implementad carriles bici como parte de las acciones hacia la “nueva normalidad”.

Publimetro tv recomienda: