Preparar en casa galletas de jengibre veganas no resulta tan complicado, solo hay que tener a mano cada uno de los ingredientes y compartir junto a tus seres queridos de esta receta que además aporta nutrientes al organismo y que puedes comer sin remordimientos. Y es que esta raíz medicinal se caracteriza por ser muy saludable. A través de su incorporación en postres o preparaciones saladas se obtiene un delicioso sabor, así como una gran cantidad de antioxidantes ideales para combatir los radicales libres.
Así se preparan las galletas de jengibre veganas
Esta receta no solo resulta deliciosa, sino también saludable. El ser veganas solo es un indicativo de que el resto de los ingredientes utilizados para su elaboración son completamente orgánicos y libres de grasas saturadas.
Para hacerlas en casa necesitarás: 1/2 tazas de aceite de coco, 1/4 tazas de azúcar, 1/3 tazas de azúcar, 2 tazas de harina, 1/2 cucharaditas de canela, 1/4 cucharaditas de nuez moscada, 1/4 cucharaditas de clavo, 1 1/2 cucharaditas de jengibre, 1/2 cucharaditas de polvo para hornear, 1/2 cucharaditas de sal, 1/4 tazas de miel de maple, 1/4 tazas de leche de almendra, 1 taza de azúcar glass, para el glaseado y 3 cucharadas de jugo de limón para el glaseado.
Lo primero que debes hacer es: Colocar en un recipiente el aceite de coco, el azúcar, la azúcar mascabado y mezcla muy bien para que luego puedas añadir poco a poco la harina, la canela, la nuez moscada, el clavo, el jengibre, el polvo para hornear, la sal, la miel de maple y la leche de almendras. Bate muy bien esta masa que una vez integrada debes reservar en la nevera.
Una vez pasado el tiempo toma la masa y extiéndela en un mesón limpio y enharinado. Dale el grosor de tu agrado y corta con la figura que desees haciendo uso de un cortador o cuchillo. Luego coloca en una bandeja engrasada previamente y hornea por 15 minutos o cuando notes que están doraditas. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Coloca sobre una charola y hornea por 15 min. Deja enfriar y reserva.
Para el glaseado: solo mezcla el azúcar glass con el jugo de limón y baña las galletas con esta preparación.