Las mujeres presentan muchos tipos y formas de rostro como el cuadrado, el ovalado, con forma de diamante, siendo uno de los más comunes el redondo. Todas las formas son hermosas y admirables por cada una de sus cualidades, pero hay chicas que siempre buscan la manera de estilizar la cara redonda y hacer que luzca un poco más delgada, y un buen corte de cabello podría ser la solución.
Hay muchos estilos que pueden transformar totalmente tu apariencia, haciendo que luzcas más estilizada y más joven tan solo con un nuevo corte de cabello, el adecuado según la forma de tu rostro. Te damos varias alternativas.
Cortes de cabello para mujeres de cara redonda que estilizarán su rostro
Shaggy layers
¿Eres de las que mas llevar el cabello al natural y visitar poco el salón de belleza? Este corte de cabello es ideal para las chicas relajadas, ya que es un estilo corto pero con muchas capas que le dan volumen a la melena y mucha personalidad. Además, estas capas van enmarcando el rostro y destacando tu belleza, disimulando la cara redonda por completo. Este estilo puedes llevarlo con fleco tipo cortina o sin fleco y es perfecto para las chicas con el cabello fino y poco abundante.
Long wavy bob
El cabello liso puede ser contraproducente para las chicas de cara redonda, ya que puede hacer aún más notorias las mejillas pronunciadas, por ejemplo. Por eso, puedes probar un corte de cabello entre corto y mediano, como el Long Bob, pero añadiendo muchas ondas suaves que estilicen tu rostro y lo hagan ver un poco más delgado.
Angled Bob
Se trata de una variación del clásico bob, que consiste en un estilo corto recto hasta la barbilla. En este caso, el cabello puede ser corto hasta la barbilla o hasta el cuello, siendo más largo en la parte de adelante y más corto hacia atrás, creando un ángulo interesante. Este tipo de corte sirve para centrar la atención en tu mirada y en tus mejores rasgos, disimulando por completo el rostro redondo.
Long wavy layers
Si te gusta el cabello largo, también hay opciones en este sentido para las chicas de cara redonda. Lo mejor que puedes hacer es agregar largas capas a tu melena, de modo que tenga mayor volumen y movimiento y por lo tanto, los que te miren se centrarán en tu hermosa cabellera y no en si tienes el rostro redondo o no.