Uno de los desafíos más comunes en la cocina es la separación de la yema de la clara de huevo. Al ser una sustancia viscosa, muchas veces se hace tedioso y una tarea casi imposible. Pero en redes sociales, sobre todo en YouTube y TikTok, los usuarios han publicado una serie de ‘hacks’ y trucos que pueden servirte para separar la yema de clara con total éxito.
Usando desde una botella de agua de plástico hasta un cucharón de sopa, los curiosos de Internet han logrado descifrar cómo separar la yema de la clara en trucos que sin duda te impresionarán y te dejarán pensativa.
Cómo separar la yema de la clara de huevo con una botella
En TikTok, la usuaria @jeenie.weenie compartió el experimento con una botella. Quebró la cáscara de huevo, vertiéndolo en una sartén.
Luego, tomó una botella de plástico, la aplastó con las manos y luego para hacer presión y la situó sobre la yema. Al dejar de ejercer presión en la botella, ésta ‘aspiró’ la yema, quedando dentro del recipiente.
Otra opción que puedes aplicar para separar la yema de la clara de huevo es la siguiente: en un cucharón de sopa, vierte el contenido de un huevo. Después, con una cuchara grande, toma con cuidado la yema y así habrás separado ambas partes.