Remedio casero de hueso de aguacate con aceite de oliva para darle brillo al cabello

Es muy efectivo

Por Daniela Bracho

El aguacate es el complemento perfecto para una ensalada y el ingrediente que nunca le puede faltar a nuestros tacos y tostadas. Pero aunque nos concretemos siempre en la pulpa cremosa de este fruto, su semilla o hueso posee innumerables propiedades y usos que puedes aprovechar en casa.

Con las hojas de puede hacer un té con múltiples beneficios, y con la ralladura del hueso de aguacate se pueden crear desde infusiones, hasta mascarillas para el cabello. Si tienes el cabello opaco y débil, esta semilla es tu aliada perfecta y te enseñamos cómo usarla.

Té de hueso de aguacate con aceite de oliva para darle brillo al cabello

Necesitarás

2 semillas o hueso de aguacate
1 taza de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento

Comienza rallando las semillas de aguacate por el lado más fino, explican en el canal de YouTube Mujer, Belleza y Salud. Después agrega todo lo que rallaste en otro tazón con el aceite de oliva h deja reposar por 3 días.

Después, con la ayuda de un pañuelo, extrae todo el líquido de la semilla previamente rallada.

Es este líquido el que vas a aplicar en la raíz de tu cabello después bajando hacia las puntas, dejando reposar por 20 minutos. Puedes repetir la mascarilla dos veces por semana.

¿Por qué agregar aceite de oliva a la mascarilla?  Este tipo de aceites "ayudan a disminuir la fricción en el cabello, desenredarlo y minimizar el frizz", explica el portal Medical News Today.

Además, "el cabello absorbe los aceites saturados y monoinsaturados mejor que los aceites poliinsaturados. El aceite de oliva es un aceite monoinsaturado".

Te recomendamos en video

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo