Estilo de vida

Cómo usar el aceite de aguacate para atenuar las arrugas y líneas de expresión

Es un elixir mágico para tu rostro

Ya no necesitas gastar una fortuna comprando cremas y lociones costosas para tratar las arrugas o líneas de expresión, ya que al usar aceite de aguacate puedes aún más beneficios que al usar los productos comerciales.

«El aceite de aguacate contiene alto porcentaje de vitamina E y muchos nutrientes que pueden humectar la piel. El ácido oléico también promueve la producción de colágeno», lo que permite disimular las arrugas y prevenirlas, explica el portal de belleza Olivado.

También el portal de salud Medical News Today afirma que este aceite es capaz de reducir los signos del envejecimiento como las líneas de expresión: «Los primeros signos del envejecimiento suelen aparecer en la piel. Algunos estudios han demostrado que consumir grasas saludables, como las que se encuentran en los aguacates, puede ayudar a que la piel retenga su elasticidad».

Cómo usar el aceite de aguacate para las arrugas

Necesitarás

2 aguacates

Procedimiento

Corta los aguacates por la mitad, como normalmente lo haces. Remueve la semilla y retira la pulpa de la piel con la ayuda de una cuchara.

Luego agrega la pulpa a una licuadora y mezcla todo primero a una velocidad baja, hasta lograr una pasta cremosa y homogénea.

https://www.youtube.com/watch?v=X4ktNhJls_k

En una bandeja, agrega y extiende toda la mezcla de aguacate que acabas de licuar. Deja esta bandeja reposar frente a una ventana, expuesta al sol, por dos días.

Si sigue muy húmeda la mezcla, puedes meter la bandeja al horno por unos minutos. Después con la ayuda de una espátula, remueve toda la costra de la superficie, y expríme el aceite con la ayuda de un pañuelo, tal como lo explica la youtuber @heykeonehair.

Cómo aplicar el aceite de aguacate en el cutis

Es muy sencillo, tan solo lava tu rostro, sécalo y luego aplica unas cuantas gotas del aceite en tu todo tu rostro, dando suaves masajes circulares. Deja actuar por 15 minutos por la noche y retira a la mañana siguiente.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos