Cómo hacer leche dorada es una de las preguntas que muchos se hacen, pues ésta se ha convertido en referencia medicinal, debido a la gran cantidad de nutrientes que posee, así como por los poderosos efectos analgésicos que actúan de forma natural ante cualquier afección que pueda presentarse en el organismo. De ahí que sea considerada como un recurso indispensable en el cuidado del sistema inmune. Su ingrediente principal es la cúrcuma que combinada con un poco de leche crean una bebida «milagrosa» y de la que aquí te diremos cuáles son sus beneficios.
¿Cuales son los beneficios que aporta la leche dorada?
Uno de los principales beneficios que posee esta bebida es que posee uno de las más poderosas acciones antiflamatorias, antisépticas y antioxidantes que tras su consumo disciplinado ayudan a fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades, así como mantener un estado de salud óptimo.
Por si fuera poco, esta bebida es capaz de proteger y mantener en buenas condiciones las funciones cerebrales, potenciando así la memoria.
También es capaz de mejorar y proteger la salud del corazón, así como reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.
Además, en el ámbito de la belleza, la leche dorada es muy utilizada para fortalecer la salud del cuero cabelludo, incentivar al crecimiento y que éste se vea fortalecido con la gran cantidad de nutrientes que posee. De manera que es un efectivo anticaída.
Pero, ¿Cómo se prepara esta bebida?
Esta elaboración es muy sencilla, solo debes tener lista la pasta de cúrcuma. Ésta se obtiene a través de la mezcla de 30 gramos de polvo de cúrcuma, 1/2 cucharadita de pimienta molida y 1 vaso de agua. Una vez reunidos lo ingredientes debes incorporarlos en una olla a fuego medio remover muy bien y cuando hierva retirar, dejar enfriar y conservar en la nevera.
Una vez listo este procedimiento, necesitarás: 250 ml de leche de almendras, 5 ml de aceite de coco, 1/4 de cucharadita de pasta de cúrcuma y miel.
Lo que debes hacer es: Incorporar todos los ingredientes en un olla, menos la miel. Calienta a fuego medio sin dejar de mezclar y cuando hierva, retira del fuego e incorpora la miel, mezcla y sirve.
También puedes ver: