logo
/ Foto: Getty Images / Foto: Getty Images
Estilo de vida 29/10/2020

Muere la ex Miss América Leanza Cornett a los 49 años

Fue una de las ex misses que apoyó la eliminación del desfile en traje de baño en el certamen

Por : Publimetro

Leanza Cornett, que fue coronada Miss América en 1993, murió a los 49 años de edad, según confirmó la Organización Miss América.

“Leanza tenía un espíritu brillante y hermoso y su risa era contagiosa. Sabemos que significó mucho para muchos, incluidos todos ustedes”, refirió la organización a través de un comunicado.

“Por el momento, no tenemos más información sobre un servicio para Leanza y les pedimos que respeten a su familia durante este momento difícil”, abundó sobre las causas de la muerte, que no han trascendido, según retiró el diario 20 minutos.

Un usuario de Facebook con la cuenta “El círculo de amor de Leanza” también compartió la noticia y escribió: “Estoy aquí para informarles que Leanza falleció esta tarde. Fue tan amada. No tengo ganas de escribir mucho. ahora mismo, mi corazón está roto”.

El activismo de Leanza Cornett

Leanza Cornett fue una de las ex misses que apoyó la decisión de la organización de Miss America de eliminar los trajes de baño del concurso, argumentando que ya no se juzgará a las concursantes por su apariencia.

“La odié”, decía entonces Cornett.

“Siempre me sentí torpe e incómoda. Pero sí reconocía el sentido de esa parte de la competencia. Parte de la tradición de por qué estábamos aquí en Atlantic City era que comenzó como un certamen de belleza en trajes de baño. Así que lo toleré”.

“En el clima de #MeToo, pienso que es una decisión realmente sabia”, añadió. “Vivimos en otra era, y cuando fomentemos el empoderamiento de las mujeres nos tomarán mucho más en serio, y eso me parece enorme”, manifestó en ese tiempo.

También se le recuerda por su partiicipación en varias series de televisión como ‘Salvados por la campana: la nueva clase’,’Grown Ups’, ‘CSI: Crime Scene Investigation’ y ‘Weeds’.

 

También puedes leer: