El teatro ha vuelto a Sao Paulo, pero con cabinas de plástico para sus espectadores para evitar los contagios de covid-19. La comedia satírica «Volpone», del británico Ben Jonson, conquista estos días al público de la capital paulista con una readaptación original y ajustada a los tiempos de pandemia.
La más reciente producción de la compañía brasileña Bendita Trupe vuelve a la escena en un aparcamiento de Sao Paulo, con un aforo para tan solo veinte espectadores que, eso sí, deben acompañar la función desde el interior de cabinas individuales de plástico.
Conoce una herramienta para mejorar tus habilidades pedagógicas en la pandemia
Así es la «nueva normalidad» en la ciudad más populosa de Brasil y una de las más azotadas por el coronavirus, con casi 13 mil 500 muertes y 315 mil casos confirmados de la enfermedad, según el último balance oficial.

El espectáculo marca el retorno de la vida teatral en la capital paulista, tras más de siete meses de paralización debido a la crisis de la covid-19 y bajo un estricto protocolo sanitario.
Previsto para estrenarse para un público de 350 personas, la inusitada irrupción del coronavirus provocó cambios en la producción, presentación e incluso en el propio texto de adaptación, cuyo nombre pasó de «Volpone» a «Protocolo Volpone: un Clásico en tiempos pandémicos», según explicó a Efe la directora, Johana Albuquerque.