salud

¿Cuáles serán las tendencias de cirugías plásticas en México durante 2021?

En la primer mitad de 2020 hubo una caída de hasta 90% en estos tratamientos, pero en el segundo semestre creció hasta 200%

Para este año las cirugías plásticas tendrán un repunte considerable para el segundo semestre, principalmente en los implantes de mamas, lipoesculturas, marcación de abdomen, entre otras; sobre todo a partir del mayor número de personas vacunadas contra el Covid-19, ya que esto generará mayor confianza en las personas para someterse a un tratamiento estético, aseguró el cirujano plástico Rigoberto Arámburo García.

  1. También puedes leer: Iban Wallet prospeen territorira o mexicano

En entrevista con Publimetro, destacó que incluso durante 2020 este tipo de tratamientos tuvieron un crecimiento en la segunda mitad, lo cual contrastó con el inicio de la pandemia, cuando estas intervenciones tuvieron una caída, pero a partir de junio y bajo los protocolos sanitarios adecuados, se retomaron intervenciones menores.

“En México y gran parte del mundo lo más solicitado por las mujeres son la lipoescultura, la mama de aumento con implante; la abdominoplastia, que es retirar el exceso de piel por debajo del ombligo en quienes han tenido ambarazos; cuarto, la rinoplastia y el levantamiento de mamas, en general los más solicitados son las de contorno corporal.

“En el caso de los hombres, buscan mayor definición del borde de la mandíbula, les gusta que se vea más fuerte el mentón; otra que está en tendencia y más hombres se atreven a hacerla es la lipoescultura, porque quieren retirar excesos de grasa y también solicita la marcación del abdomen para que se les vea marcado”, destacó el médico.

Sobre el incremento en la segunda mitad del 2020, explicó que fue por las condiciones de realizar la mayor parte de las actividades desde casa, esto animó a las personas a someterse a un tratamiento estético porque podían estar más tiempo en sus viviendas durante el tiempo de recuperación.

  1. Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Arámburo García destacó que México ocupa la tercera posición mundial en cirugías estéticas, ya que el costo puede ser de la tercera parte que en otras naciones, como Estados Unidos, Canadá o incluso Emiratos Árabes. Entre los extranjeros que vienen a México por cirugías plásticas, además de los tratamientos mencionados, lo que más solicitan son cirugía bariatrica, mangas gastricas y prótesis de cadera.

“El turismo médico es algo que viene muy fuerte, percibimos que en estos momentos de la pandemia, de las restricciones de vuelos a muchas naciones, las personas vienen a México para hacerse procedimiento estéticos porque les cuesta incuso un tercio de lo que podría costarles por ejemplo en Canadá, aunque no es sólo eso, porque también reconocen la capacidad de los cirujanos mexicanos y de su trato a las personas”.

Acudir al lugar adecuado

Para que las personas acudan a un lugar seguro para someterse a un tratamiento estético, Rigoberto Arámburo dijo que no deben tener enfermedades como diabetes, presión alta o padecimiento de tiroides, así como acudir con un médico certificado para que tenga las mejores condiciones de seguridad y sanitarias.

“Estas cirugías son muy serias, sobre todo las de contorno del cuerpo, por eso deben hacerse en hospitales y no en clínicas, siempre verificar que el médico esté certificado y para eso se puede ver en la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica para asegurarse que están en buena manos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos