Estilo de vida

Crean marca inspirada en pueblos indígenas de México ¡Para evitar plagios!

Daniel Furlong y Macrina Carranza pretenden expandir la marca a nivel mundial

La industria de la moda siempre se ha caracterizado por cambiar constantemente y en esta ocasión se dio a conocer una nueva marca de ropa inspirada en pueblos indígenas creada por la empresaria originaria de Sonora, Macrina Carranza y  el modelo mexicano, Daniel Furlong.

  1. ¡Mira esto! Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Cabe destacar que el pasado 31 de enero de este año, el Consejo Nacional de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas nombró a Daniel Furlong embajador por la paz de las 68 lenguas maternas y pueblos afromexicanos para la defensa ante la apropiación extranjera de los diseños artesanales.

Daniel Furlong embajador de pueblos indígenas

 

«Acepté sumarme a su causa en proteger los textiles de las primeras comunidades y estamos trabajando en una investigación profunda sobre la indumentaria ancestral a lo largo de las comunidades afromexicanas de nuestro país y su trasfondo espiritual de la mano de @drielmolmont para encaminar una industria como la moda para que sea responsable con los pueblos originarios y sus artesanos y deje de apropiarse de elementos por pura estética sin conocer ni respetar su trasfondo ancestral»

La marca recibirá el nombre Daniel Furlong, la cual pretende mostrar el valor de la cultura de los pueblos indígenas y tendrá una inversión de 20 millones de pesos. Actualmente ya se lanzó una colección de accesorios, zapatos y diversas prendas que enaltecen la labor de los artesanos mexicanos, así lo dio conocer el portal Dinero en Imagen.

Una de las principales piezas de la colección es un botín de serpiente emplumada para hombres y mujeres. Además, se dio a conocer que para la creación de este zapato necesitaron desarrollar una horma especial, que no existe en México y que fue confeccionada por un experto italiano que reside en León.

  1. ¡Lo mejor en autos! Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Diseños de pueblos indígenas de México para el mundo…

Macrina Carranza y Daniel Furlong tiene planes de llevar la marca a otros países con el fin de mostrarle al mundo el talento que existe en México, reconocer nuestra cultura indígena y ayudar a las comunidades. Además se espera que esta línea se presente en abril de este año.

La mancuerna que han formado Macrina Carranza y Daniel Furlong ha llamado la atención, pues son dos personalidades reconocidas en el mundo de la moda, pues Macrina ha estado en las pasarelas desde su adolescencia y estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas en Barcelona mientras que Daniel es reconocido por su estilo genderless.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos