logo
El 11 de mayo de 1904 nació Salvador Dalí / Cortesía El 11 de mayo de 1904 nació Salvador Dalí / Cortesía
Estilo de vida 05/05/2021

Tras Van Gogh Alive, llega exposición de Salvador Dalí a CDMX

Tras la llegada de las exposiciones de Van Gogh Alive, en CDMX, y Leonardo da Vinci 500 Años de Genialidad, a Puebla, ahora la muestra de Salvador Dalí también recorrerá México, pero antes se abre al público en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Las obras surrealistas de Salvador Dalí llegarán a México con una exposición conformada por las piezas originales del artista español. Se trata de la exhibición Dalí 2.1, la cual tiene como objetivo de difundir el legado del pintor y escultor por diversas partes del mundo y darle un nuevo enfoque conformado por arte digital.

¡La forma más práctica de comparar el súper! Walmart más cerca de ti

“Esta es una colección gráfica de Salvador Dalí que comenzó a gestarse hace 20 años por Santiago Shanahan con el fin de convertirse en una exhibición que pudiera viajar por distintas ciudades del hemisferio sur de América, donde no se cuenta con un museo de Dalí permanente (…) Desde esa idea original se empezaron a juntar distintas técnicas para mostrar las facetas del genio”, explicó Ignacio Shanahan, curador de la exposición.

Salvador Dalí
Cortesía

La muestra también incluye una serie de fotografías realizadas por Enrique Sabater, secretario, hombre de confianza y amigo personal de Dalí durante muchos años en los que acompañó al artista en su devenir por el mundo. Se convirtió además en el fotógrafo de Salvador y Gala en su entorno de intimidad familiar.

“No existe terreno más fértil en Latinoamérica para el surrealismo de Dalí que el suelo mexicano. No tengo dudas de que esta exposición se transformará en un hito cultural recordado durante generaciones en la memoria cultural de la Ciudad de México”, destacó Shanahan.

Más sobre la exposición de Salvador Dalí

Dalí 2.1 también está conformada por áreas digitales que corresponden a una nueva visión y proyección de las obras del surrealista. 

¡Mira esto! Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

“¿Qué haría Dalí si hubiera conocido la realidad aumentada? Dalí tenía seis años cuando por primera vez pintando no podía trasmitir la tercera dimensión que quería transmitir”, comentó el curador. 

“Dalí era compositor de música también y tiene una ópera, la cual la vamos a poder escuchar en esta exposición. Salvador no era purista, hacía un dibujo con lápiz y lo intervenía”, describió.

Ignacio Shanahan, curador de la exposición
Salvador Dalí
Cortesía

¿Dónde y cuándo?

Piezas. La exposición Dalí 2.1 contará 250 obras originales del artista, que corresponde a pinturas, esculturas, grabados, litografías, entre otras, que abarcan un periodo de 1950 a 1981.

Fecha. Dalí 2.1 estará disponible a partir del 11 de mayo.

Horarios. De lunes a domingo a partir de las 12:00 a 20:00 horas. Viernes, sábado y domingo de las 11 am a las 9 pm. Se recomienda asistir con su teléfono móvil o tableta y sus auriculares personales.

La capacidad de la Galería Daliana está limitada al horario seleccionado por el público.

Lugar. La muestra se encontrará en la Galería Daliana, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.

Costo. Los boletos para esta exposición tendrán un precio de 150 pesos. Puedes adquirir tus entradas en Super boletos.

Publicado por Jose Zepeda en Jueves, 6 de mayo de 2021

Protocolos. Debido a la pandemia el lugar contará con todos los protocolos establecidos por la autoridades de salud. 

También puedes ver: