logo
Desde tu hogar podrás recorrer el Palacio de Versalles o el Museo Nacional del Prado / Foto: TikTok Desde tu hogar podrás recorrer el Palacio de Versalles o el Museo Nacional del Prado  / Foto: TikTok
Estilo de vida 18/05/2021

Día del Museo: Celebra con recorridos virtuales de museos emblemáticos

Para celebrar el Día Internacional del Museo, la plataforma TikTok preparó una serie de recorridos virtuales por museos de Francia, Alemania, Estados Unidos y México

Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional del Museo, por esta razón TikTok dio a conocer #MuseumMoment, que recorrerá 23 museos de 12 países en 4 continentes para mostrar arte moderno, artefactos históricos, esculturas antiguas y arquitectura peculiar.

¡Checa esto! El oufit perfecto para niñas, en esta primavera

Los museos que se mostrarán en este recorrido, mediante lives en TikTok van desde la Galería Nacional de Singapur, hasta llevar a los usuarios a un viaje a través del arte por Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

¿Qué museos se recorrerán?

#MuseumMoment realizará una serie de streamings en vivo durante todo el día por medio de TikTok for Good, el cual brindará a las personas la oportunidad de tener experiencias.

Entre estas experiencias se encuentra un recorrido por Inglaterra de los años 30 a través del Black Country Museum hasta escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde Berlin.

Además, ver famosas obras de arte como La ronda de noche de Rembrandt en el Rijksmuseum (Países Bajos).

Desde arte moderno y artefactos históricos hasta esculturas antiguas y arquitectura peculiar, siempre habrá algo interesante para todos los amantes de la cultura. El recorrido incluye importantes recintos como el Museo Nacional del Prado, Palacio de Versalles, Museo Metropolitano de Arte (MET), entre muchos otros.

Te puede interesar: Una ciudad para disfrutar de sus museos y cultura

Cultura mexicana: el cierre ideal para la conmemoración

La serie de streams tendrá un cierre espectacular con las transmisiones de tres de los museos más importantes de la Ciudad de México y del país.

El programa con los representantes mexicanos arrancará con el Museo de Arte Moderno (MAM).

Así como esta institución, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), primer museo de economía en el mundo que permite a las personas aprender sobre esa materia de forma fácil y divertida, hará un live en el que podrás descubrir más sobre los detalles totalmente interactivos del recinto, su interior y parte de su peculiar arquitectura.

Artesanías Museo de Culturas Populares
Artesanías Museo de Culturas Populares. Foto |www.facebook.com/MuseoNacionaldeCulturasPopulares

Posteriormente el Museo de Arte Popular presentará en un live la exposición Rebozo, sustentada en una amplia investigación de más de 25 años realizada por la Dra. Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exhibición.

La muestra cuenta con alrededor de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta prenda, considerada “la prenda femenina por excelencia” luego de la Revolución mexicana y un emblema de la cultura mexicana.

¡Mira esto! Condecoran a China por espectáculo de sirenas más grande del mundo

La cultura en TikTok

El contenido con los hashtags en TikTok más populares en esta categoría, que incluye #FineArt, #ArtHistory y #ArtOnTikTok, que han acumulado más de 2 mil millones de visitas mensuales hasta la fecha en todo el mundo, con un crecimiento de más de 3000% en el último año.

La oportunidad de visitar virtualmente instituciones icónicas a través de la lente de la comunidad de TikTok realmente ha despertado la curiosidad de la gente. El hashtag #Museum inspiró la mayor cantidad de creaciones de este tipo en todo el mundo, con un crecimiento de casi 200% desde mayo de 2020. También está la etiqueta #MimuseoEnCasa que alienta a los usuarios a compartir la cultura con su comunidad de una forma divertida y original, incluso con aquellas piezas artísticas que están escondidas en sus hogares..

También puedes ver: