logo

Tras retirarse de la conducción de taxis, Ryuji Urabe entregó a su licencia de conducir, se sentó en la cabina y se convirtió en una sensación de YouTube luego que su nieto empezara a compartir en Internet vídeos del abuelo de 93 años ‘manejando’ lujosos coches deportivos. Imágenes del pasado 5 de junio muestran a Urabe corriendo desde la comodidad de su casa en Chiba, cerca de Tokio.

“Era taxista, conductor de camiones de basura, etc. Había vivido toda su vida con los coches, pero ahora ya no puede conducir. Así que quise dejarle conducir de nuevo”, explicó su nieto, Koutarou Yamamoto.

“Me compré el mando del volante para jugar con él, y por eso mi abuelo empezó a jugar”, dijo Yamamoto.

El nonagenario, que se ganaba la vida conduciendo taxis en Tokio en los años 60 y luego camiones de basura en los 90, se convirtió en un profesional de las carreras virtuales frente a un monitor de pantalla plana gigante.

Gracias al volante y a una a caja de cambios adquiridos por su nieto, Urabe pudo volver a conducir algunos coches que antes poseía, como un Mazda Savanna RX7. Sólo el vídeo del Mazda tiene más de 3 millones de visitas en su canal de YouTube.

“Por primera vez en muchos años, cogió el volante, movió las piernas y condujo un coche, aunque fuera en un juego. A partir de ese momento, mi abuelo se volvió más enérgico”, contó el nieto, que añadió que su abuelo es más sonriente y dinámico. “Por eso me alegro de que hayamos empezado a utilizar YouTube”, concluyó.

Lo más visto en Publimetro TV: