Estilo de vida

Prepara en casa esta rica sopa fría de pepino y aguacate y disfruta de sus múltiples beneficios

Toma nota del paso a paso de esta rica receta.

El aguacate es una fruta que siempre está en temporada, por ello está siempre presente en múltiples recetas dulces o saladas y por ello es tan recomendada por los expertos en nutrición como los de Mayo Clinic, pues además de accesible y versátil, posee una gran cantidad de beneficios para el organismo, debido a la cantidad de nutrientes que forman parte de su composición.

Combinarla con otras verduras o vegetales como el pepino siempre será un plus, sobre todo si se toma en cuenta para hacer sopas o cremas, porque además de deliciosas, resultan saludables y perfectas para refrescar el organismo, ya que ambos ingredientes naturales son la combinación perfecta para agradar al paladar mientras se obtienen aportes significativos y muy saludables para la salud.

Aguacate y pepino: Prepara en casa esta sopa fría y mira sus beneficios

Este plato resulta muy beneficioso para quienes quieren mantener una dieta saludable, pues posee muy pocos carbohidratos y además existe la presencia de las grasas sanas del aguacate que mejoran el colesterol y ayudan a mantener un peso ideal. Además, la cantidad de fibra presente en el aguacate es ideal para activar o potenciar la actividad digestiva, así como prevenir el estreñimiento.

Y es que según lo explica el portal Healthline el consumo de aguacate ayuda a:

Proteger la salud del corazón: ya que la presencia del ácido oleico permite controlar hasta disminuir el colesterol malo, incrementar la recepción de grasas saludables y por ende a fortalecer las arterias y paredes del corazón que estará blindado y evitará alguna alteración en su funcionamiento.

Ayuda a perder peso: Este es otro de los factores por los que muchas personas incluyen este alimento en sus recetas, pues la presencia de fibra crea saciedad y por tanto disminuyen las ganas de comer a cada rato, o por lo menos la ansiedad por caer en antojos. Con esto además se mejora la digestión, así como el fortalecimiento del sistema digestivo.

Por su parte, el pepino también crea efectos positivos al comerlo solo o en combinación con otros ingredientes. Por eso, el portal Healthline también destaca algunos de sus aportes más significativos para la salud:

Es rico en vitaminas: Este ingrediente posee una alta concentración de vitaminas C, K, Potasio, Magnesio, fibra y proteínas necesarias para el bienestar del organismo y así protegerlo de cualquier tipo de enfermedad. Además es ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Es hidratante: El pepino posee en su composición altos porcentajes de agua que además de refrescar, permite que quien lo consuma se mantenga hidratado en todo momento, ya que nutre las células y evita la descomposición celular. Por si fuera poco es capaz de aliviar el estrés y disminuir la ansiedad por comer y así mantendrás un peso saludable. Y el pepino es ideal para quienes gustan añadir este tipo de ingredientes a sus secretos de belleza, pues es un excelente aliado para la piel.

¿Cómo hacer la sopa fría de pepino y aguacate?

Necesitarás: 2 tazas de agua, 1 kilo de pepinos pelados, sin semillas y cortados en trozos, 2 aguacates maduros, pelados y sin hueso, 3 cucharadas de jugo de limón, ¼ de cucharadita de miel de agave, 1 cucharadita de sal de mar, Una pizca de pimienta cayenne, 1 cucharada de menta fresca picada y 1 cucharada de cilantro fresco picado.

Lo que debes hacer es: Verter todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que estén bien mezclados. Prueba y rectifica el punto de sal y limón. Lleva a la nevera por dos horas para que tome temperatura refrescante y sirve bien fría. También puedes decorar con unas hojas de menta, si lo deseas para añadir más frescura a este plato rico en vitaminas y antioxidantes.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos