logo
/ Pexels / Pexels
Estilo de vida 05/07/2021

Galletas de avena y zanahoria: Un snack saludable que puedes comer sin remordimiento

Toma nota del paso a paso de esta rica receta.

Existe una gran variedad de recetas de Galletas de avena saludables, pero la que hoy presentamos incluye un ingrediente muy especial como lo es la zanahoria que no solo se caracteriza por ser muy versátil, ya que puede incluirse en recetas dulces y saladas, sino porque también posee una gran cantidad de nutrientes que en combinación con el potente cereal resultan ideales para el bienestar de tu organismo.

De ahí que los especialistas en nutrición siempre utilicen a la avena y la zanahoria como ejemplo de fuente de salud e incluso la recomienden en la gran variedad de maneras que existen para consumirla. Ambos tienen la capacidad de inyectar energía al cuerpo, fortalecer el sistema inmune, retrasar el envejecimiento y sobre todo son proveedoras de vitaminas, minerales y potentes antioxidantes. Así que no lo pienses más y toma nota de la preparación que aquí presentamos, así como los beneficios que aporta tras su consumo.

Prepara en casa unas ricas Galletas de avena saludables con zanahoria

Esta receta es ideal para quienes buscan mantener un estilo de vida saludable, un peso estable, libre de toxinas y que les permita mantener la energía en cuerpo y mente. Además está libre de azúcares refinadas, grasas y demás ingredientes que pueden perjudicar tu salud. Así que toma nota y no olvides prepararlas en casa.

Necesitarás: 85 gramos de copos de avena, 125 gramos de zanahoria pelada, 80 gramos de almendra molida, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de levadura química, 1 huevo, 1 clara de huevo, 20 gramos de sirope de ágave, 1/2 esencia de vainilla.

Lo que debes hacer es: Pelar y rallar bien las zanahorias e incorporar en un recipiente junto con la canela molida, la levadura química, los copos de avena y la almendra molida. Mezcla bien y luego añade el huevo, el sirope y la esencia de vainilla. Une nuevamente hasta que se forme una masa homogénea. Aparte bate las claras a punto de nieve y añade de forma envolvente a la mezcla base. Una vez logrado cada paso. Coloca en una bandeja previamente engrasada bolitas de masa separadas lleva al horno y cocina durante 15 minutos deja enfriar y disfruta.

Beneficios de comer galletas de avena saludables con zanahoria

Tanto la avena como la zanahoria posee una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mejorar la salud del organismo. Juntas son una fuente de energía y beneficios inimaginables, por eso, aquí te presentamos algunos de ellos:

Según indica el portal Healthline la zanahoria posee una gran cantidad de fibra, ideal para estimular al sistema digestivo a fin de que las digestiones sean más efectivas. Además su consumo diario favorece la prevención del estreñimiento, así como la quema de grasas y liberación de toxinas.

Mientras que la avena es vital para mantener un peso saludable y evitar caer en antojos, ya que la gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales crean la saciedad necesaria para mantener el estómago satisfecho y por ende se controla el consumo de alimentos en horas no adecuadas. Sin embargo, todo ello es posible siempre y cuando también se mantenga una rutina diaria de ejercicios.

Ambas también poseen el beneficio de proteger al corazón, mantenerlo saludable y evitar complicaciones en su funcionamiento. La acción es poderosa, efectiva y supone un alivio para quienes buscan estar saludables e incluso no permitir la acumulación de grasas en las arterias.

Estos ingredientes juntos también son un aliado en la prevención del envejecimiento, ya que la gran concentración de antioxidantes elimina la proliferación radicales libres y por ende garantiza la renovación celular que es la responsable de mantener la piel joven o rozagante, así como sana. Por si fuera poco ambos son ideales para implementar en sesiones naturales de belleza a través de mascarillas.

También puedes ver: