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Estilo de vida 06/07/2021

Prepara en casa estos tés ideales para dormir mejor y relajarte

Toma nota de los beneficios y recetas de estas bebidas naturales.

Existe una gran cantidad de té para dormir y relajarse que se pueden preparar en casa. Lo mejor de ello es que son bebidas naturales que ayudan significativamente en el bienestar físico y mental de quienes tienen un estilo de vida agitado o estresante. Pero lo más importante es que cada uno de ellos posee la capacidad de fortalecer tu organismo y brindar múltiples beneficios a tu salud, solo si escoges los ingredientes apropiados y que éstos sean de calidad.

También es importante que antes de realizar este tipo de preparaciones lo consultes con tu especialista de confianza para asegurar que no interfieran en algún tratamiento o plan alimenticio que se pueda estar realizando. Sin embargo, la mayoría de ellos no posee efectos secundarios, por el contrario, son muy nobles y efectivos. Así que no dudes en tomar nota de estas recetas y los beneficios que te proporcionan.

Té para dormir y relejarse: Prepara en casa estas bebidas naturales

El insomnio es una de las enfermedades que más aquejan a las personas en el mundo. Esto ha hecho que cada vez sean más los que se sienten atraídos por lo remedios naturales que incluyen ingredientes como la manzanilla, la menta, valeriana y demás hierbas naturales a fin de obtener un cuerpo y mente relajados debido a la acción efectiva que ejercen cada uno de los compuestos presentes en cada uno de ellos. Por eso, toma nota de estas recetas de bebidas naturales y descubre sus múltiples beneficios:

Té de manzanilla: Necesitarás: 1 puñado de flores o brotes de manzanilla, agua y un poco de miel para endulzar.

Lo que debes hacer es: Calentar el agua y añadir los brotes de manzanilla una vez que logre su hervor, dejar cocinas por 3 minutos y retirar del fuego. Deja reposar y cuela. Sirve y disfruta minutos antes de tomar tu descanso por las noches.

Beneficios: Según señala el portal Mayo Clinic, esta hierba es ideal para calmar la ansiedad y para relajar completamente el cuerpo y la mente que está muy estresada. Los expertos la recomiendan tomar a diario o de forma interdiaria cuando se viva un proceso de angustia o preocupación. Esta bebida puedes acompañarla con ejerecicios previos de yoga o respiraciones profundas.

Té de menta: Necesitarás: 1 puñado de hojas de menta frescas o deshidratadas, agua y un poco de miel para endulzar.

Lo que debes hacer es: Calentar el agua a fuego medio y cuando logre su hervor añade las hojas de menta, cocina por 5 minutos, retira del fuego, deja reposar, cuela y sirve aún tibia con un poco de miel.

Beneficios: Es un relajante natural también muy efectivo. Además suele ser recomendad por los especialistas en nutrición, porque este ingrediente posee una alta cantidad de vitamina A, ideal para atender los problemas gástricos, potenciar el sistema inmune y además para aliviar hasta disminuir los cuadros de depresión, estrés o angustia.

Té de lavanda: Necesitarás: 1 taza de agua y 1 puñado de lavanda.

Lo que debes hacer es: Calentar el agua a fuego medio hasta que tome hervor, añade las flores de lavanda, cocina por 5 minutos, deja reposar, cuela y sirve aún tibia.

Beneficios: El portal Medical News Today señala que esta es una de las plantas más eficaces para lograr un descanso adecuado, ya que posee la capacidad para disminuir cualquier tipo de alteración en el sistema nervioso, logrando así la relajación profunda y adecuada para descansar. Además, su aroma es ideal para calmar todo tipo de dolencias físicas y emocionales. Con esto se garantiza un sueño reparador y efectivo para descansar tranquilos durante las noches y sin interrupciones molestosas.

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