logo
/ Pexels / Pexels
Estilo de vida 18/07/2021

Si quieres perder grasa abdominal de forma natural prepara este té de canela, jengibre y menta

Toma nota de esta receta tan efectiva y que puedes hacer en casa en cuestión de minutos.

El té de canela con jengibre y menta es una de las bebidas naturales más efectivas para quemar grasas sobre todo la que se instala en el área abdominal, ya que ésta es una de las más difíciles de disminuir sino se sigue un plan disciplinado de dietas y ejercicios. Por ello, es indispensable que su consumo sea habitual a fin de tener resultados rápidos y evidentes que te permitan ser constante en tu objetivo de brindar bienestar a tu cuerpo.

Y es que cada uno de estos ingredientes poseen componentes ideales para ayudar en ese proceso de eliminación de toxinas, aceleramiento del metabolismo y de fortalecer el sistema inmune, pues tanto la canela como el jengibre y la menta cuentan con importantes vitaminas, minerales y antioxidantes capaces de actuar de forma directa en el organismo y favorecer el estado de salud de quien lo consume a diario. Sin embargo, es indispensable antes consultar con el médico tratante a fin de determinar si esta bebida no genera reacciones adversas a algún tratamiento que se tenga previamente. De lo contrario, puedes elaborar esta receta en casa y disfrutar de sus múltiples beneficios.

Té de canela jengibre y menta para quemar la grasa abdominal

El portal Mayo Clinic señala que la canela es un ingrediente ideal para el bienestar en general, pues ayuda significativamente en la reducción del colesterol, por tanto es ideal para quienes posean altos índices de grasa, pues con su consumo habitual se logra una disminución efectiva y favorable para la salud. Además, en combinación con el jengibre resulta ideal para la depuración del sistema digestivo, logrando así descongestionar esta zona tan importante para acelerar y mejorar la digestión, eliminando por completo las inflamaciones.

Y al sumarse al té de canela, la menta se potencian no solo los sabores sino los poderosos nutrientes que están presentes en cada uno de estos ingredientes que además resultan muy accesibles para su consumo. Y que según lo indica el portal Healthline, ésta es un alimento útil para obtener el fortalecimiento del sistema inmune a través de los altos porcentajes de vitaminas A,C,D, así como antioxidantes y demás componentes como el agua y la fibra.

Ellos ayudan de forma considerable en la rápida absorción de las comidas y por tanto el sistema digestivo se mantiene activo para lograr una digestión efectiva y que no permita la acumulación de grasas o toxinas sobre todo en áreas tan problemáticas como el abdomen.

Así que si ya no tienes dudas de todos los beneficios que poseen todos estos ingredientes, no dudes en preparar en casa esta bebida natural que además resulta refrescante y nutritiva.

Necesitarás: 4 tazas de agua, 2 limones picados en cuatro pedazos, 1 puñado de hojas de menta, 4 ramitas de canela y 4 rodajas de jengibre.

Lo que debes hacer es: Añadir en una olla con agua todos los ingredientes y cocinar a fuego lento o bajo. Una vez que comience el hervor, retira del fuego, deja reposar por 5 minutos y sirve aún caliente o si lo deseas puedes esperar a que esté en temperatura ambiente, refrigerar y disfrutar como una bebida refrescante. Para endulzarlo usa un poco de miel o Stevia y disfruta de una bebida que además de nutritiva te ayudará en ese proceso de eliminación de grasas de forma deliciosa, natural, sin efectos secundarios y que puedes hacer cómodamente en casa.

Otro de los beneficios que obtendrás es que resulta muy económica de elaborar, pues estos productos son de fácil acceso en los mercados, solo debes elegir los que estén más frescos y sean de calidad, así garantizarás el consumo de una bebida auténtica y muy saludable que además te ayudará a estar en forma.

También puedes ver: