Estilo de vida

Inmortalizan en muñecas a científicas; incluida la creadora de vacuna AstraZeneca

Un fabricante de muñecas rinde homenaje a seis mujeres que han contribuido a la lucha del Covid-19 con sus investigaciones científicas.

A lo largo de los años, las muñecas han transformado su función, pasaron de ser un simple juguete, a un icono de la historia de la moda e imitar a personalidades que aportan algo positivo al mundo.

Barbie de Mattel, realizó seis figuras en honor a mujeres que se desempeñan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo.

También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

La BBC dio a conocer sus historias, donde sestaca la investigadora que dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca, la profesora británica Sarah Gilbert, quien se sorprendió al ver su imagen en la muñeca algo que describió como “extraño pero espero que sirva de inspiración para otros”, dijo en una entrevista con los creadores.

Confirman que Rebecca de Alba está hospitalizada por Covid 19

Agregó, «espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas».

Barbie hace homenaje a seis heroínas de la vida real

Sarah Gilbert (Reino Unido)

En 2020, Gilbert se convirtió en una celebridad de la ciencia, tras liderar el equipo de la Universidad de Oxford, que se asoció con la multinacional farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, en la carrera para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

Esta catalogada por ser una de las líderes mundiales en vacunología.

Jaqueline Góes (Brasil)

La biomédica también fue una de las científicas elegidas por Mattel por su trabajo en la investigación del nuevo coronavirus.

Góes de Jesus formó parte del equipo responsable de la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos de covid-19 en Latinoamérica

Amy O’Sullivan (Estados Unidos)

Enfermera de sala de emergencias que trató al primer paciente con covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York.

Apareció en la portada de Times, como una de las mujeres más influyentes del planeta.

Audrey Cruz (Estados Unidos)

Doctora de primera línea en Las Vegas que lucha contra la discriminación.

Kirby White (Australia)

Médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia.

Chika Stacy Oriuwa (Canadá)

Médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.

A lo largo de la historia

  1. Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc., lanzada en marzo de 1959.
  1. Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lill
  1. Ha realizado campaña feminista a través de una de sus muñecas más famosas. Rinde homenaje a mujeres fuertes, luchadoras e inspiradoras y empoderar a su público más joven.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos