Los Dueños o representantes de los 18 clubes de la Primera División avalaron la continuidad de los Presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, Justino Compeán y Decio de María, respectivamente.
Este último reveló el respaldo que manifestaron los encargados de los clubes que este lunes celebraron su acostumbrada Junta de cada medio año.
“Tanto el señor Justino Compeán como un servidor fuimos ratificados en nuestra responsabilidad para continuar como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Presidente de la Liga MX y Ascenso MX”, informó De María.
El primero llegó al puesto en septiembre del 2006 luego del Mundial de Alemania 2006 como sustituto de Alberto de la Torre, mientras que De María se convirtió en titular de la Liga hace dos años y medio, si bien antes fungía como Secretario General de la FMF.
Ambos fueron ratificados para el proceso mundialista que inicia, por lo que de inicio su siguiente evaluación tendría que ser posterior a septiembre del 2018, ya que fue en ese mes de este año cuando al menos Compeán cumplió su último periodo.
“Los términos son de cuatro años, los términos del Estatuto que es público dice que hay un momento en todas las Federaciones del mundo que hay un plazo, que una vez concluido el ciclo mundialista hay tiempos particulares para poder tomar decisiones en los órganos de las Federaciones”, explicó De María.
En la Asamblea no participaron Dueños de clubes como Emilio Azcárraga (América), Ricardo Salinas (Atlas y Morelia) o Valentín Díez (Toluca), pero sí Jesús Martinez (Pachuca), Jesús Martínez Jr. (León), Guillermo Álvarez (Cruz Azul) o Jorge Vergara (Chivas), entre otros.
Al término de la reunión, De María también explicó que uno de los acuerdos fue para el calendario del próximo semestre, cuando el Clausura 2015 iniciará el 9 de enero para terminar el 31 de mayo, sin fechas dobles.
Miguel Herrera se compromete a ganar la Copa Oro
Peláez califica como buena decisión la contratación de Mohamed
FOTO: Futbolista presume tatuaje que le cubre toda la espalda
Altas y rumores en el futbol de estufa rumbo al Clausura 2015