Christian “Chaco” Giménez reconoció que hay desesperación en el plantel y la afición de Cruz Azul por la falta de resultados positivos y títulos, y de ahí los abucheos del público para el técnico Luis Fernando Tena.
“En Cruz Azul, América, Pumas, Chivas siempre se exagera. Obviamente que lo que quiere la afición es ser campeón y por eso pasan estás cosas. Está desesperada como todos nosotros y a veces cae en esa inercia de muchos factores donde se buscan culpables en vez de tirar todos para el mismo lado y salir del bache”, manifestó.
“No sé si ya no hay fórmula con (Luis Fernando) Tena. Nosotros tenemos que hablar dentro de la cancha. Los jugadores tenemos que hacernos cargo, saber que este mismo equipo en cinco jornadas era superlíder e iba invicto y ahora nos volvemos locos porque perdimos dos partidos”, expuso tras la práctica de este miércoles.
El ídolo de la afición celeste estimó que ante esta situación “debemos tener mesura, pero sabemos de la inquietud de todos de lograr algo importante ya, por eso pasan estas cosas”.
Comentó que se sentían tranquilos con el desempeño del equipo hasta la jornada seis, pese a la derrota de ese fin de semana contra Guadalajara 1-2 en pleno estadio Azul.
“Hasta el partido de Chivas creo que sí. Después en los otros dos partidos (ante Toluca y Atlas) no tuvimos esa inercia que veníamos teniendo en los partidos. Creo que hasta el partido de Chivas el equipo venía embalado y en los otros dos juegos no tuvimos ese rendimiento”, señaló.
En rueda de prensa juzgó pero tampoco tenemos que volvernos locos, estamos ahí (en lucha por calificar). Sí nos preocupa el no poder ganar como local ante Atlas, que acostumbramos presionar al rival y terminamos sufriendo, pero en puntos estamos en tercer lugar pero debemos mejorar”.
Aunque se avecina para Cruz Azul un calendario bastante complicado, donde enfrentarán a León, Tijuana, América y Tigres de la UANL, señaló que ve al equipo con la capacidad de cerrar bien el torneo para calificar y buscar el anhelado noveno campeonato para el club.
“Tuvimos un inicio muy bueno. Estamos a mitad de torneo (Clausura 2015), pero todavía queda torneo. Más allá de los puntos (15 de 27) o donde estamos en la tabla lo que nos preocupa en este momento es que hace tres partidos (Guadalajara, Toluca y Atlas) no podemos ganar”, aseveró.
“De la manera que pasaron los partidos, que creo que fueron muy parejos y en los tres nos dieron vuelta en el marcador en los últimos minutos, y somos conscientes de eso y trabajamos para que no nos vuelva a pasar”, comentó.
Admitió que ha fallado mucho la contundencia desde el torneo Apertura 2014, pero que son los mediocampistas y atacantes quienes deben trabajar más en este aspecto para ganar los partidos que siguen y recuperar terreno en la tabla de posiciones, además de rechazar que sientan frustración por la baja producción ofensiva.
“Somos responsables, tenemos una columna vertebral con una defensa que estaba muy sólida, y ahora nos toca a los medios ofensivos y delanteros convertir. Obviamente que nos tiene que preocupar tener tan pocos goles (siete en nueve juegos)”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Bayern humilla a Shakhtar para meterse a cuartos de final de la Champions
Sorpresa en Londres: PSG elimina al Chelsea de la Champions
Ex estrella de Inglattera acusa a la prensa de su alcoholismo
Anuncian nueva fecha para el duelo de Cuartos entre Rayados y Correcamino