Después de muchos años en los que veíamos como los patrocinadores “contaminaban” los jerseys de los equipos del fútbol mexicano, para este torneo Apertura 2015 nos encontramos con una tendencia que cada vez gana más terreno: los llamados “friendly sponsors”.
Esto no es más que camuflar los logos de las marcas que están en las camisetas con los colores del equipo, para que, de esta forma, se vea un diseño mucho más “limpio” y elegante.
En los modelos presentados para este torneo hemos visto que varios equipos se han sumado a esta agradable iniciativa, y otros continúan con lo que ya habían iniciado hace un par de años.
Así, jerseys como los de Pumas, Santos, Monterrey, Dorados, Atlas, León, Tijuana y Toluca, por ejemplo, han adoptado esta moda. Algunos otros, como Chivas, se han agregado con el beneficio de que sus patrocinadores utilizan los mismos colores que el equipo.
Otros clubes no lo hacen totalmente, como Tigres que solo lo aplica en el jersey de visita, de igual forma que el América, aunque en una manga permanece una marca con sus colores originales.
Checa en la galería esta tendencia con algunos ejemplos de la Liga MX.
TAMBIÉN PUEDES VER
Los clubes que más han gastado en el mercado de fichajes
Todo fueron rumores; nadie ha preguntado por Chicharito
Raúl JIménez ya tendría nuevo equipo
FOTOS: Vanessa Huppenkothen defiende al “Piojo” Herrera
Así terminó el pie de Gignac tras el primer capítulo de la Final