"Taco’s Taco" la aplicación para encontrar los mejores tacos

Taco’s Taco es una app de geo localización 100% mexicana, gratuita y ya está disponible en la App Store

La start up mexicana Taxidermie, bajo la dirección de Guillermo Rivero, presentó dentro del interactivo  del Festival SXSW, reconocido como el más importante escaparate de proyectos multimedia a nivel mundial, la aplicación mexicana para iPhone: Taco’s Taco, una aplicación dedicada a los amantes  de este famoso y, por supuesto, tradicional platillo mexicano.
 
Con la app Taco’s Taco los  usuarios podrán localizar las mejores taquerías, así como recomendar o compartir recetas propias para la elaboración de sabrosos y distintos estilos de tacos.

¿Cómo funciona Taco’s Taco?
 
Un fan de los tacos o cualquier persona con un iPhone que quiera probar este típico platillo mexicano en cualquier parte del mundo solo debe bajar la aplicación de la App Store completamente gratis, de aquí en adelante los usuarios tienes varias opciones para usar Taco’s Taco:
 

  • Escribir que tipo de  taco quieren y  aparecerán los de la zona.
  • Calificar los tacos después de comer
  • Sugerir tacos caseros para compartir con otros usuarios en el apartado de recetas dentro de la aplicación
  • La gente puede crear los tacos, tomarles fotos y publicarlos también.

 
¿Cuál es la ventaja de Taco’s Taco?

Los sistemas de geo localización como Foursquare te dicen donde hay  ‘taco places’ ó restaurantes mexicanos  pero no te especifican el tipo de taco que hay por ejemplo, si el lugar es una marisquería y no está considerado como ‘taco place’ ya te perdiste un buen taco de pescado, en este caso la ventaja que Taco’s Taco tiene es que localizará en cada sitio los mejores tacos por categoría de búsqueda,  clasificará lo que los usuarios digan de los tacos y  buscará el mejor taco; entre más usuarios lo coman y lo califiquen como un buen taco será  probablemente como podremos llegar al mejor taco del mundo.
La aplicación también cuenta con recetas para preparar los tacos en casa basada en una investigación culinaria muy extensa que abarca diversas zonas del país.
Durante su estancia en Austin, el stand de Taco’s Taco contó con la visita de más de tres mil personas, lo cual nos habla de la certeza de la aplicación  y reafirma la popularidad de la comida mexicana con el público nacional y  extranjero.
 
“La presentación de Taco’s Taco, es un ejemplo de que la escena interactiva y creadora de tecnología en México está creciendo y se posiciona en los grandes mercados de consumidores y generadores de tecnología”. Afirmó Guillermo Rivero, GCDO de Taxidermie el área digital de la productora, The Lift México.  ‘Taco’s Taco Es una aplicación que intenta complacer los antojos de cualquiera y juntar información global de tan popular alimento’ finalizó.

La casa productora The Lift, Taxidermie junto con Conaculta, financiaron el lounge oficial en SXSW,  en el cual ofrecieron hosting a start ups mexicanas, quienes reflejaron, a través de sus proyectos, a nuestro país como un importante polo de inversión en el terreno interactivo. Las primeras impresiones sobre Taco’s Tacos en el SXSW fueron muy buenas, los usuarios comenzaron a generar contenido sobre sus tacos favoritos y sus taquerías predilectas.
 
La versión beta de Taco’s Taco se encuentra disponible en la App Store sin ningún costo, de igual forma para recibir toda la información de actualizaciones y nuevos tacos, puedes seguir a Taco’s Taco en la cuenta de twitter: @Tacos_Taco 

Loading...
Revisa el siguiente artículo