Finalmente llega a nuestro país uno de los smartphones en la categoría de phablets más poderosos e innovadores del mercado de la mano de la marca surcoreana Samsung, el Galaxy Note Edge.
Este teléfono cuenta con la mayoría de las prestaciones del Galaxy Note 4, pero con una pantalla de borde curvo que permite aprovechar al máximo el espacio para poder acceder a las funciones multitask.
En cuanto a especificaciones técnicas, este equipo cuenta con una pantalla de 5.6” Quad HD+ Súper AMOLED, cámara trasera de 16 MP, frontal de 3.7, la ya conocida S Pen, procesador de cuatro núcleos a 2.7 Ghz, Android 5.0.1, capacidad de grabar videos en UHD, 32 GB de memoria interna expandibles a 64 por medio de una tarjeta micro SD, batería de 3000 mAh y la innovadora curvatura lateral enfocada en renovar la interacción con el usuario.
Cabe resaltar que el diseño es cómodo al momento de manipularlo, haciéndolo intuitivo y versátil, si a esto le sumamos que en su forma es bastante estético, definitivamente estamos ante la máxima experiencia de la gama Note.
Lo interesante de este concepto es que el menú del costado es completamente personalizable y nos permite seleccionar las aplicaciones de nuestra preferencia.
En cuanto a seguridad es de subrayar que el teléfono cuenta con la protección de huella dactilar, misma que evita que alguien ajeno pueda acceder a nuestros contenidos.
Su poderío es tal que en pruebas de benchmark AnTuTu, queda por encima de terminales del calibre del Nexus 6 con 50906 puntos, esto se ve reflejado al momento de usarlo, sintiéndose fluido al momento de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.
Haciendo hincapié en el apartado del S Pen -al igual que el Note 4-, la pluma nos permite tomar nota sobre prácticamente cualquier pantalla, para que posteriormente la recortemos y compartamos por medio de un correo, redes sociales o incluso por mensaje. Algo interesante de esta función es que si seleccionamos algo que incluya texto, el equipo lo reconoce y es capaz de transferirlo como tal a un correo, incluso si es una fecha, podemos colocarla en nuestra agenda de manera directa como un nuevo evento sin necesidad de teclear nada.
Sin duda este teléfono es uno de los conceptos más interesantes en la categoría de phablets y por mucho su borde lateral puede marcar tendencia, para los que buscan una terminal enfocada a la productividad o áreas creativas, facilitando la movilidad.
Calificación: 9.7
Pros:
- Pantalla lateral curva
- Funciones de S Pen
- Android 5.0
Contras:
- No acepta tarjetas SD de 128 GB.
Recomendamos:
“Ustedes solo nos tienen envidia”: Los Niños Ricos de Instagram a sus “trolls”