Razón por la cual el emoji "dedo medio" no está en iOS

Apple decide qué entra y que no en su dispositivo iOS, en comparación del sistema abierto que utiliza Android

La semana pasada un desarrollador hizo público el truco para poder usar el emoji dedo medio” en  WhatsApp para Android (usando la última versión) y otras aplicaciones de mensajería. Se trataba de un png invisible que solo bastaba con un simple “copia y pega” para compartirlo.

También, en el reciente Windows 10 se ha confirmado la llegada de este esperado dibujo en la plataforma. Es por estas noticias que los usuarios de Apple se preguntan ¿Por qué no ha llegado para iOS?

La respuesta es el sistema abierto de Android y la inclusión general en Windows 10. En un sistema móvil abierto como el de Google los desarrolladores pueden añadir funciones (con límites) y crear aplicaciones sin necesidad de pasar un estricto filtro.

Caso contrario para iOS, que es completamente diferente. Ni siquiera la opción de utilizar un teclado diferente podría dotar al SO de este emoji, pues simplemente Apple decide qué entra y que no en su dispositivo.

La razón que se publicó el sitio “Actualidad iPhone” es que este particular emoji representa una grosería seria en Estados Unidos y México, aunque falta saber la última determinación de la empresa de Cupertino.

La creadora del polémico emoji es Unicode Consortium, una empresa encargada del diseño y creación de estos. En 2014 anunció la llegada de 250 nuevos dibujos, entre los que se encontraba la famosa “peineta” (o “dedo medio”), el “saludo vulcano“, una cinta de casete retro.

En la galería de fotos le presentamos otro emoji prohibido. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos