Un voraz incendio se registró la noche de este domingo en el Mercado Corona. Cuerpos de emergencia trabajaban a marchas forzadas para sofocar las llamas que provocaron el colapso del segundo piso del inmueble.
Los primeros reportes del incendio iniciaron cerca de las 20:30 horas. Según bomberos de Guadalajara que atendieron la conflagración, el siniestro se desató en la planta alta donde se encuentran las hierberías.
Las llamas rápidamente se propagaron y causaron el derrumbe del ala norte del mercado, es decir, la que da hacia la calle Independencia, entre Santa Mónica y Zaragoza.
Aunque se logró cerrar el suministro de gas, los tragahumos tuvieron problemas para cortar la corriente eléctrica que provocaba estallidos en un transformador sobre la calle de Zaragoza. Debido a lo riesgoso de las maniobras, durante varias horas se atacaron las llamas sólo con agua a presión.
Paramédicos de la Cruz Roja mencionaron que aunque no tenían personas lesionadas o intoxicadas, trascendió el reporte de un velador que no había sido localizado, por lo que esperarían a sofocar las llamas para descartar que se encontrara en el interior.
Hasta las 23:00 horas de este domingo el fuego no había sido apagado, confirmó personal del ayuntamiento de Guadalajara.