guadalajara

Muere otra víctima de ataque a Fiscalía de Jalisco

Se trata de Laura Castañeda Amaral, la agente del Ministerio Público

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de otra de las mujeres que fueron atacadas a balazos la mañana del pasado miércoles. Se trata de Laura Castañeda Amaral, la agente del Ministerio Público adscrita al área de Atención Temprana.

La empleada de Fiscalía se encontraba en el área de terapia intensiva tras haber sido intervenida quirúrgicamente por las lesiones de bala que le habían producido en el cráneo. Hasta la mañana de este viernes, el fiscal General, Eduardo Almaguer, había informado que las tres mujeres lesionadas seguían hospitalizadas con vida. Sin embargo, poco después de la una de la tarde se informó que acababa de fallecer una de ellas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hombre armado ataca a personal de la Fiscalía de Jalisco

Mujeres atacadas en Fiscalía de Jalisco sufren daño cerebral

A las 10:03 horas del pasado miércoles Luis Homero Águila, quien se hacía llamar “El general Águila”, ingresó al Módulo de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado con dos armas de fuego entre sus ropas, una calibre 22 y una calibre 38 y más de 30 cartuchos en sus bolsillos. Según indicios encontrados posteriormente, el sujeto iba con la determinación de matar personas.

Fue a uno de los escritorios a buscar a un Ministerio Público con el que tenía unos asuntos y al no encontrarlo se dirigió al frente del módulo de atención, sacó la calibre 22 y disparó en contra de cuatro de las mujeres que atendían a los ciudadanos, tres trabajadoras sociales y una Ministerio Público. A todas les dio en la cabeza.

Un oficial de la Policía Investigadora fue el que primero reaccionó y disparó en contra del agresor, quien quedó muerto en el lugar. Ahí falleció una de las trabajadoras sociales, María Verónica García Carmona. Fueron trasladadas para su atención Araceli Bautista y Elizabeth Flores, trabajadoras sociales, y Laura Castañeda, la Ministerio Público, quien falleció este viernes.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último