Anuncia AMLO inversión de 4 mmdp para refinería de Salamanca

El mandatario electo señaló que se acabará el huachicoleo ya que se acabará la corrupción en el sector energético

Por Notimex

El presidente electo de  México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a comenzar el año próximo la rehabilitación de la refinería de Salamanca, para lo que destinarán más de cuatro mil millones de pesos; al tiempo que indicó que se combatirá el robo de combustible.

En un acto efectuado en el marco de su gira de agradecimiento, detalló que “vamos a modernizar esa refinería para que haya trabajo; y al mismo tiempo no va a haber huachicoleo; el huachicol no se da sólo con la ordeña de los ductos, también se da adentro porque hay corrupción; se va a terminar la corrupción en Pemex y en todo el gobierno”.

No te pierdas:

Por otra parte, enfatizó que se apoyará en la próxima administración la industria del calzado en la región, “se está creando una especie de consorcio entre pequeños productores de calzado para que se tenga un marca, para que se puedan comprar los insumos de manera adecuada, barata”.

En la plaza principal de esta ciudad, agregó que también se apoyará la comercialización de dichos productos, “se esta trabajando ya en ese plan, pero al mismo tiempo se van a otorgar créditos a la palabra con intereses muy bajos; y en tercer lugar ya dí la instrucción de que se revise la política arancelaria para que no se afecte a la industria nacional.

Acompañado por la senadora Martha Lucia Mícher Camarena, agregó que también en el ámbito local se resolverá el problema en la presa del Zapotillo, “para que haya agua para León; no se van a violar los derechos humanos, no van a desaparecer los pueblos, vamos a ser respetuosos de la altura de cortina de la presa y vamos a tener un acuerdo con el gobierno de Jalisco”.

Explicó que dicha obra no puede quedar inconclusa, toda vez que se ha invertido mucho dinero en la misma; “sería fácil para mí decir: ahí que se quede, total, yo no hice el compromiso; si actuara de esa manera seria yo muy irresponsable”, puntualizó.

López Obrador reiteró que durante su administración se bajarán los sueldos de los altos funcionarios para aumentar los de los de abajo; en ese sentido puntualizó que “todos los servidores públicos que ganen menos de 20 mil pesos mensuales van a tener aumento de sueldo es decir, se va a incluir a maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, van a ganar más”.

No te pierdas:

Asimismo, señaló que en esta entidad se abrirán el año próximo dos nuevas universidades públicas, una en Cuerámaro y otra en San Diego de la Unión, aparte de que se destinarán becas para jóvenes para el estudio y el trabajo en ese estado.

Insistió en que se acabará con los lujos en el gobierno y que ProMéxico cuenta con oficinas en 47 ciudades del mundo; “todas esas oficinas se cancelan, ya no van a haber esos excesos”.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo