Guanajuato

La comunidad de la UNAM León encara a los maestros denunciados por acoso

Los alumnos estuvieron pendientes a la audiencia que tuvieron los dos profesores denunciados. Los acompañaron hasta la zona de estacionamiento, sosteniendo pancartas y gritando a una sola voz: ¡Estamos unidos! ¡Estamos unidos!

En las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el entorno se vio tenso. La causa fue la manifestación que se realizó ayer por la tarde, a cargo de los alumnos de las 8 licenciaturas. Quienes sostenían mantas y cartulinas con mensajes en defensa de las 12 jóvenes que denunciaron el acoso de dos maestros. 

El día de ayer se llevó a cabo la auditoría en la que se esclarecería la denuncia en contra de Benjamín ´N´ y Armando ´N´, los dos profesores señalados por acoso y hostigamiento sexual.

Las horas transcurrieron y el paro de actividades persistió. Los alumnos esperaron hasta el final. Los presuntos responsables dieron la cara después de ser auditados. Los manifestantes abrieron paso a los docentes y los persiguieron hasta la zona de estacionamiento, gritando a una sola voz: ¡Estamos unidos! ¡Estamos Unidos! 

Algunos grababan con su celular, otros sólo protestaban.

Los acusados solo miraban hacia el frente y una que otra vez bajaron la mirada. Arribaron a una camioneta blanca y salieron de las instalaciones.

Uno de los acuerdos de la comunidad estudiantil fue levantar la clausura de las clínicas el  viernes por la noche. Pero será ese día cuando decidan si convocan a huelga hasta que se cumpla el pliego petitorio, un documento en el exigieron el despido de los profesores. 

Pues la directora general Laura Acosta anunció el día de ayer que la destitución de los acusados se está analizando. Aseguró que se agotarán los recursos para apegarse a la ley y acreditar el incumplimiento de los profesores, como lo señala el reglamento universitario. Señaló que lo más probable es que los remuevan a otro plantel.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos