Guanajuato

Guanajuato regresa a clases el 10 de agosto

Del 3 al 7 de agosto se realizará la limpieza de los edificios escolares y zonas aledañas.

Será el próximo 10 de agosto cuando en el estado de Guanajuato se reinicien clases presenciales y este viernes 05 de junio cuando concluya este ciclo escolar. Así lo informó la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato.

La SEG precisó que el regreso dependerá de que el semáforo estatal de reactivación se encuentre en verde y previo al regreso a clases, se conformará la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar; que se encargará de la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas del 3 al 7 de agosto.

“Esta disposición, se establece para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) de todo el Estado de Guanajuato. Será del 8 al 19 de junio, cuando los docentes realicen la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada, así como el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar; dando a conocer a los padres de familia o tutores los resultados de los alumnos”, se explicó en un comunicado de la dependencia estatal.

Además, del 22 de junio al 17 de julio. El personal directivo, docente y de apoyo se incorporan al periodo de capacitación y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio. La aplicación del Examen Único de Ingreso a Media Superior se realizará los días 10 y 11 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos