Guanajuato

FOTOS: Retratan lo mejor de la gastronomía de San Miguel de Allende

En 15 imágenes, la muestra Cloroscuro da cuenta del talento de los chefs de San Miguel de Allende

Para seguir promoviendo el turismo en San Miguel de Allende, fue presentada la exposición fotográfica «Claroscuro, el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende», bajo los protocolos establecidos de salud e higiene a nivel mundial por el Covid-19.

  1. Descubre cómo es la impresora con tanque de tóner recargable
  2. Conoce las mejores apps para las clases virtuales

Con la aparición del coronavirus y al presenciar que el sector restaurantero local pasaba por momentos adversos, Rosenda Ruiz y Alberto Cinta, de Gloss Media Group junto al Consejo Turístico de San Miguel de Allende (CTSMA) y la Secretaría de Turismo de Guanajuato, comenzaron a difundir este proyecto de gran relevancia para la ciudad guanajuatense.

La muestra, que consta de 15 fotografías de gran formato, estuvo a cargo del fotógrafo Carlos G. Maier y la periodista gastronómica Susan Knight York, quienes crearon una atmósfera culinaria retratando a los mejores chefs de esta ciudad, para mostrar de manera orgánica el talento gastronómico que existe en San Miguel de Allende.

“La palabra claroscuro en italiano significa luz y sombra. Es una de las técnicas clásicas utilizadas en las obras de artistas como Rembrandt, Da Vinci y Caravaggio, que refieren al uso de luces y sombras para crear la ilusión de luz de una fuente específica que brilla sobre las figuras y objetos de la pintura“, mencionó a JDS Carlos G. Maier durante la presentación.

“Más de 50 personalidades de las cocinas sanmiguelenses han sido fotografiadas, esperamos que el año que entra puedan ser todas exhibidas en un espacio público y de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene que indique el protocolo“, señaló Rosenda Ruiz.

El objetivo es fortalecer la campaña Claroscuro gracias a que las fotografías ya cuentan con miles de interacciones en las redes sociales del fotógrafo y estarán disponibles en una exposición montada en la tienda Código Postal Design de la zona Centro de SMA, del 22 de octubre al 22 de noviembre de 2020.

San Miguel de Allende es la segunda mejor ciudad de México y está rankeada en la lista de los premios World’s Best Awards 2020.

 

 

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos