Secretario de Salud y de Finanzas de Guanajuato dan positivo a Covid-19

Suman tres integrantes del gabinete estatal que han dado positivo.

Por René Fúnez

En menos de 24 horas dos integrantes del gabinete estatal fueron confirmados con Covid-19. Se trata de Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración; así como de Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud.

El primero en darlo a conocer fue Salgado Banda, durante la presentación del Paquete Fiscal 2021 al Congreso de Guanajuato manifestó que se encontraba vía remota por haber dado positivo al nuevo coronavirus.

“Quiero informarles que he resultado positivo al covid-19. Por esa razón es que no acudí esta mañana al Congreso del Estado”, señaló.

Guanajuato contratará nueva deuda pública por 5 mil mdp para 2021

Guanajuato contratará nueva deuda pública por 5 mil mdp para 2021

El Gobierno de Guanajuato prevé ingresos por 89 mil 298 millones de pesos ya con la deuda incluida. Guanajuato tendría un recorte federal de 7 mil millones de pesos para 2021.

Horas después y durante un programa especial sobre el Covid-19 en la televisora estatal TV4, el secretario de Salud, Daniel Díaz, también confirmó la enfermedad. Detalló que se encuentra asintomático y en aislamiento, desde donde seguirá trabajando.

"Esta noche anuncio en vivo por TV4 que soy positivo al virus SARSCoV2, soy asintomático y me encuentro en perfecto estado de salud. Hago una invitación a los y las guanajuatenses a extremar las medidas sanitarias, ya que nadie está exento de esta enfermedad", informó el funcionario estatal.

A la lista se incluye el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, quien también dio positivo pero que la noche de este miércoles confirmó estar libre del virus.

“Conforme a prueba médica reciente, pasado el periodo de contagio, el cual fue sin síntomas, me reintegro inmediatamente a todas las actividades de la responsabilidad de mi cargo”, informó en su cuenta de Twitter.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo