Guanajuato

Hoteleros y restauranteros respaldan aplazamiento de la Feria de León, piden no cancelar

Autoridades municipales de León proyectaron que la Feria podría realizarse en febrero a medida que los contagios de Covid-19 disminuyan.

Representantes del sector hotelero y restaurantero respaldaron las intenciones de posponer la Feria de León 2021 para el mes de febrero e incluso marzo. Señalaron que se trata de un evento que detona la economía municipal y que no debería de cancelarse.

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que aunque se debe de privilegiar la salud, la Feria de León es uno de los eventos que más aporta a su gremio por lo que dijo el retrasarla un mes o dos en lo que se consigue bajar la curva de contagios de Covid-19 no tendría mayor problema.

«Ciertamente el alcalde ya lo manifestó. Aún no se confirma, pero hay altas probabilidades y para nosotros es importante evidentemente desde el punto de vista económico que sí se realice este magno evento y que se realice en la ciudad de León», declaró el representante del sector hotelero.

Por su parte, Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León, pidió a las autoridades no cancelar el evento pero sí brindar las condiciones necesarias para que sea una edición segura para todos los asistentes.

«La Feria de León es la segunda o tal ves la primera a nivel nacional por su contenido, así como el número de visitantes y la derrama económica que genera, a lo mejor no es el momento pero es una sabía decisión posponerla (…) lo importante es que se pueda realizar y se deben de tener las condiciones sanitarias y evitar más contagios», señaló la líder de los restauranteros del municipio.

 

Sector alimentos y hotelero invierten más de 1.5 mdp para disminuir contagios

Suman 19 mil cubrebocas de uso clínico repartidos por el sector restaurantero, hotelero, banquetero y organizador de eventos de León.

Este miércoles por segunda semana consecutiva dichos sectores repartieron cubrebocas en zonas de alta afluencia de personas, principalmente en el transporte público. Se trata de la campaña emprendida por estos sectores comerciales con la que buscan concientizar a los leoneses sobre el uso del cubrebocas y medidas sanitarias a fin de evitar y regreso al semáforo rojo y ello implique mayores pérdidas económicas.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León, señaló que más agremiados se siguen sumando con la donación de cubrebocas.

“Estamos muy contentos de estar una semana más convocando a nuestros trabajadores para repartir cubrebocas en los principales sitios con una gran afluencia de personas, principalmente en el transporte público. Y también estamos muy agradecidos porque se han sumado más actores a las donaciones de cubrebocas para poder seguir con esta dinámica, así que ya no tendremos 17 mil, sino 19 mil en total para repartir”, comentó Anaya Sanromán.

Los cubrebocas fueron donados por tres afiliados a CANIRAC: Asador La Vaca Argentina (14 mil cubrebocas),  Barracrudas (3 mil cubrebocas) y Pancho’s Sea Food (2 mil cubrebocas) con una inversión de poco más de 1 millón 500 mil pesos en total.

“Agradecemos el apoyo que se nos ha brindado por parte de nuestros trabajadores, es una manera de poner nuestro granito de arena y decir que queremos seguir de pie y con nuestras cortinas abiertas ante esta Pandemia por Coronavirus”, comentó el Lic. Juan Pablo Rocha Moreno, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León.

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