Guanajuato

Carga León con alza de contagios derivados del día del amor

Este jueves León tuvo el 43% de los contagios totales en todo Guanajuato.

Las celebraciones del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, dejaron un incremento de contagios de Covid-19 en el municipio de León, así lo confirmó el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

Sólo este jueves la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 519 nuevos casos de Covid-19 en todo el estado, de ellos, 227 se reportaron en León, es decir, el 43.7% del total de casos en las últimas 24 horas. El miércoles el reporte fue de 183 nuevos contagios sólo en este municipio.

“Estos contagios reportados hoy son producto del 14 de febrero, ¿y a qué me refiero con esto?, pues que a pesar de que se hacen y se insiste en los cuidados en la población para evitar este tipo de situaciones, pues mucha gente no los acata y se sigue frecuentando, sigue haciendo fiestas y reuniones. Esto es consecuencia de eso”, dijo Juan Martín Álvarez Esquivel.

El municipio de León tiene cifras acumuladas de 39 mil 311 contagios y 3 mil 367 defunciones. Otras 663 personas están a la espera de recibir sus resultados para ser confirmados o descartados con el nuevo coronavirus.

El funcionario municipal adelantó que la próxima semana se informará sobre el operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de León durante semana santa y de pascua, para evitar aglomeraciones en espacios públicos, como plazas y cuerpos de agua.

Durante el informe semanal del avance de la pandemia, se detalló que con el programa León Oxigena se han llenado 4 mil 673 tanques y se han dado en préstamo más de 70 cilindros para familias con escasos recursos.

Las colonias donde más demanda se tiene de oxígeno son: León I, Valle de señora, San Felipe de Jesús, Coecillo y San Miguel.

“Estamos organizando el plan con que trabajaremos de la mano de las autoridades de la Salud para evitar la propagación en esos eventos masivos (…) los aforos tendrán que ser limitados en los lugares públicos”, señaló el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos