logo
La derrama económica fue menor a la esperada. / Alex RamblasLa derrama económica fue menor a la esperada. / Alex Ramblas
Guanajuato 14/04/2021

600 millones de pesos fue la derrama de Semana Santa y Pascua en Guanajuato

La meta era de entre 650 y 680 millones de pesos, por lo que la derrama quedó por debajo de lo esperado, informó la Sectur.

La meta de lograr una derrama de entre 650 y 680 millones de pesos durante la llegada de visitantes y turistas a Guanajuato durante Semana Santa y de Pascua, no se cumplió.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato (Sectur), informó que se tuvo una derrama de 600 millones de pesos durante el periodo vacacional.

“Alrededor de 600 millones de pesos los que se generaron, estuvimos muy cerca de ella, nosotros estábamos pensando que tendríamos entre 650 y 680 millones de pesos”, informó

Sobre la ocupación hotelera dijo que también se estuvo cerca de la meta fue del 22%, por lo que dijo que en algunos municipios se pudo cumplir, pero en otros las cifras fueron inferiores a lo esperado.

“Tuvimos una ocupación hotelero variada dependiendo el destino, hubo destinos que estuvieron al 30% y otros por debajo. En términos generales de lo que nosotros habíamos proyectado para el estado, estuvimos muy cerca de esas ocupaciones hoteleras”, dijo.

El titular de la Sectur se reunirá este jueves con representantes hoteleros de varios municipios del estado, quienes este martes denunciaron que no se les está dando promoción turística pese a que les es cobrado un impuesto sobre el hospedaje.