Guanajuato

Detienen a presunto homicida de candidata del MC en Moroleón; buscan a más implicados

Un grupo de hombres armados asesinó a la candidata en Moroleón cuando arribaba a un acto de campaña

Uno de los presuntos homicidas de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, fue detenido.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que se trata de un hombre identificado como Fernando “N” y fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria.

Al señalado del homicidio se le aseguraron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y marihuana.

«Actuaciones de investigación ministerial especializadas, permitieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, esclarecer en pocos días el crimen cometido en agravio de la candidata, que fue asesinada por hombres armados la tarde del martes 25 de mayo de 2021, cuando arribaba a un acto proselitista en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán», informó la Fiscalía.

Se adelantó que en próximas horas el detenido quedará a disposición de un Juez para formularle imputación por el delito de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.

«Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación, para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo para llevarlos ante un Juez de Control», precisó la Fiscalía.

Previo al anuncio de la Fiscalía local, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante la conferencia matutina que ya había detenidos, aunque no ofreció mayores detalles

“Ahora que estamos en este proceso electoral y que algunos candidatos han sido agredidos y que hasta han perdido la vida mujeres y hombres. Casi en todos los casos se tienen detenidos, presuntos responsables.  Y vamos mañana a informar sobre eso aquí, porque han presentado denuncias sobre esos hechos y queremos informar en cómo se ha avanzado en el castigo a los responsables”, dijo el presidente.

Alma Barragán fue asesinada el 26 de mayo mientras realizaba un acto de campaña con alrededor de 200 personas en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón. Sujetos armados se mezclaron entre los simpatizantes y abrieron fuego, asesinando a Barragán y dejando tres personas lesionadas.

Tras el asesinato de Alma Barragán, su hija Alma Sánchez será la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón.

“Hoy estoy aquí para hacerle saber que mi candidatura fue aprobada en este momento son varios los sentimientos que tengo, es miedo es enojo, es dolor es tristeza, es mucha impotencia, pero hoy estoy aquí por mi madre”, dijo Alma Sánchez luego de que fuera aprobada su candidatura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos