Guanajuato

“Complicado” que Ricardo Sheffield sea candidato a gobernador de Guanajuato en 2024: Morena

El dirigente de Morena cuestionó los resultados de Sheffield en la contienda por la alcaldía de León.

El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, señaló que será complicado que Ricardo Sheffield sea el candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato en 2024.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El líder morenista en el estado señaló que ya fue candidato a gobernador en 2018 y candidato a alcalde de León en estas elecciones, por lo que vio lejana la posibilidad de que repita en la contienda.

“Con toda honestidad yo lo veo muy complicado, creo que los resultados hay que revisarlos bien, pero al final de cuentas son datos duros y fue candidato a presidente municipal, fue candidato a gobernador, yo veo muy complicado que él sea nuestro candidato a gobernador con los resultados que se han obtenido”, declaró.

Prieto Gallardo también señaló que la candidatura de Sheffield por la alcaldía de León quedó a deber; sin embargo, también defendió que la derrota frente a la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez, se debió a lo que dijo, la compra de votos.

“Lamentablemente el resultado no fue el deseado, creo que fue un mal resultado; tenemos que revisar qué fue lo que falló, qué estuvo mal y reposicionar a Morena en León. Al final, nosotros considerábamos que era un buen candidato, pero la ciudadanía, con el resultado que obtuvimos y sin demeritar que lamentablemente hubo una terrible compra del voto por parte del PAN, el resultado no fue el esperado, esperábamos más”, dijo. 

Adelantó que se dará línea a los tres regidores de Morena en el Ayuntamiento de León, pues acusó, los dos actuales “estuvieron muy sueltos”.

“León es la puerta de entrada para ganar la gubernatura, entonces sí se logró un regidor más, yo sí seré muy claro, a los regidores de Morena en León les vamos a dar la línea que corresponde al partido porque los que actualmente tenemos estuvieron muy sueltos, y eso fue en todo el estado por la falta de institucionalidad, por el conflicto interno que vivimos”, dijo el dirigente de Morena en Guanajuato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos