logo
Cortesía. / Los panistas señalaron que el presidente busca desviar la atención de otro temas. Cortesía. / Los panistas señalaron que el presidente busca desviar la atención de otro temas.
Guanajuato 08/07/2021

“Es un circo”, PAN sobre consulta para enjuiciar a ex presidentes

El PAN en Guanajuato acusó a López Obrador de querer desviar la atención del problema sanitario, económico y de seguridad en el país.

Panistas en Guanajuato calificaron como un “circo” la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Ricardo Villareal, diputado federal del PAN, acusó que dicha consulta promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de una estrategia de distracción para “ocultar problemas sanitarios, económicos y de seguridad”.

“El resultado de la consulta no será jurídicamente vinculatorio porque si en una elección intermedia apenas votó poco más del 50%, pues yo no veo que vote más del 40% (…) vamos a tirar 500 millones de pesos en preguntarle a los ciudadanos si debemos o no sancionar actos de corrupción”, declaró.

Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato, se refirió al ejercicio electoral como un capricho más del presidente. Criticó que la justicia se someta a votación.

“Nuestra postura es que las consultas sirven cuando tienen un propósito, cuando se respetan los tiempos. En este caso esta consulta para saber si se lleva a juicio a los ex presidentes es solamente un capricho del presidente, él mismo ha dicho que no va a votar”, dijo.

La consulta para llevar a juicio a los últimos cinco ex presidentes se realizará el 1 de agosto y en Guanajuato, al menos 4 millones 583 mil 701 personas podrán votar.

El Instituto Nacional Electoral instalará un total de 3 mil 481 centros de votación, con la participación de más de 14 mil funcionarios de casilla.