logo
Cortesía. / Del 13 al 31 de octubre se realizará la edición 49 del FIC.Cortesía.  / Del 13 al 31 de octubre se realizará la edición 49 del FIC.
Guanajuato 21/07/2021

Cervantino 49 tendrá lo mejor de Cuba, Coahuila y Guanajuato

En la edición 49 del FIC participarán más de mil 865 artistas en disciplinas como música, danza, teatro y literatura.

Del 13 al 31 de octubre en Guanajuato se realizará el Festival Internacional Cervantino (FIC) en un formato híbrido.

En esta edición tendrán como país invitado a Cuba y como estado invitado participará Coahuila. Serán un total de mil 865 artistas que se presentarán en disciplinas como música, danza, teatro y literatura.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

La cartelera está compuesta de110 funciones, 81 de ellas serán presenciales y 29 se podrán seguir en línea a través de la página oficial del FIC.

“Esta edición es la muestra de que la suma de voluntades es lo que necesitamos para enfrentar este reto tan importante para salir esta etapa que vivimos desde hace más de un año”, señaló Mariana Aymerich, directora del FIC.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila detalló que para la representación del estado se invertirán 16.5 millones de pesos y participarán 590 artistas coahuilenses. En esta edición se le rendirá un tributo Emilio “Indio” Fernández, actor, director y productor de la época del cine de oro mexicano.

“Nuestra contribución integra 65 actividades artísticas y académicas. Estoy segura que cada una de ellas dejará un recuerdo en el público asistente. La participación de Coahuila integra una muestra de lo mejor que tenemos:  nuestra historia, pensamiento y creación. Tendremos muestra de teatro, de danzas, de música y seis exposiciones que tendremos”, dijo García Camil.

De los 55 grupos artísticos, 18 son originario de Guanajuato y se integran por 495 artistas locales.

“Este gran festival sigue adelante y se consolida como uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo. El estado de Guanajuato continúa siendo un punto de encuentro de la cultura y de las artes a nivel nacional y a nivel internacional”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la presentación del evento.

Los museos de Guanajuato mostrarán 24 propuestas de fotografía, pintura, escultura, gráfica, arte popular, arte prehispánico, instalación, videoarte y arte digital, realizadas en alianza con instituciones públicas de Coahuila, Cuba y Guanajuato, además de la participación de instituciones privadas como Colección FEMSA. 

Programa completo: https://festivalcervantino.gob.mx/upload/descargas/49-FIC-Programacion.pdf