logo
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. / FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COMJosé Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. / FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Guanajuato 21/07/2021

Secretaría de Marina refuerza seguridad en Guanajuato

Las acciones de seguridad también se extendieron a Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas.

Guanajuato se encuentra entre los seis estados donde la Secretaría de Marina reforzó su presencia con el objetivo de “construcción de la paz”.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Así lo informó José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y detalló que los otros estados donde se desplegaron más efectivos fueron en los estados de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas.

“En lo que se refiere a Operaciones para la Construcción de la Paz, hay en el territorio 75 mil 888 elementos de las tres fuerzas federales”, señaló Ojeda Durán durante la conferencia matutina del gobierno federal de este miércoles.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que esta entidad aún se encuentra dentro de las zonas con mayor incidencia de robo de hidrocarburo en todo el país.

Otros estados donde se ha detectado que se mantiene el llamado “huachicol” son el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tamaulipas

“Los resultados que se han tenido en este mes: 10 millones 299 mil 786 litros de combustible que se han recuperado, se detectaron 803 tomas clandestinas, 779 vehículos asegurados, 385 detenidos y 15 predios también asegurados donde se encontraban las tomas clandestinas o las áreas donde se reúne el combustible robado”, detalló.