logo
Cortesía. / La vacunación de 30 a 39 años ha tenido buen recepción en Guanajuato.Cortesía. / La vacunación de 30 a 39 años ha tenido buen recepción en Guanajuato.
Guanajuato 22/07/2021

Aplican más de 129 mil vacunas en Guanajuato en sólo 24 horas

Se trata de la cifra más alta de vacunas contra Covid-19 aplicadas en un día en Guanajuato.

La vacunación en Guanajuato tuvo su día más alto en cuanto al número de dosis aplicadas, este 21 de julio se aplicaron 129 mil 888 vacunas en personas de los 30 a los 39 años y de los 40 a los 49 años.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Fue en León donde más vacunas se aplicaron, con un total de 42 mil 252 dosis de la marca Sinovac.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que se trata de una buena respuesta que permitirá hacer frente al incremento de casos de Covid-19 en el estado.

“Hay muy buena respuesta y eso es bueno en función de lo que está pasando en el país. El día de ayer tuvimos 182 casos y dos defunciones, tenemos mil 669 casos activos y en investigación mil 013; entonces, hay un incremento para hacer pruebas”, señaló.

La jornada de vacunación en Guanajuato se mantiene en 12 municipios. En León, Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Irapuato, Huanímaro, Pueblo Nuevo, San Felipe y San Francisco del Rincón se aplican vacunas a personas de los 30 a los 39 años.

En Silao, Guanajuato, Acámbaro e Irapuato se están aplicando dosis para personas de los 40 a los 49 años.

“En este momento se están infectando y enfermando los jóvenes que aún no ha recibido la vacuna. Una son los mayores de 40 que no han recibido la vacuna, pero que están dejando de usar el cubrebocas. También hay que limitar la movilidad sólo para lo urgentemente necesario”, dijo Díaz Martínez.