Guanajuato

Morena promoverá consulta popular en Guanajuato para remover a gobernador, fiscal y secretario de Seguridad

Ernesto Prieto, dirigente de Morena, señaló que será una de las primeras acciones en la siguiente legislatura.

René Fúnez. Ernesto Prieto, dirigente de Morena, señaló que buscar promover la consulta desde el Congreso.

Ernesto Prieto, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, señaló que para el próximo año promoverán una consulta popular para la remoción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Según señaló el morenista, la consulta también cuestionará la permanencia o no del fiscal Carlos Zamarripa y del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

“Lo primero que vamos a hacer es plantear a través del cauce legal correspondiente a través de los legisladores o de un apoyo popular masivo, vamos a promover una figura de democracia participativa en el marco de la ley local para consultar si continúa o no el gobernador Diego Sinhue, si continúa Álvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad Pública y si continúa o no el fiscal general, Carlos Zamarripa”, declaró.

Prieto dijo que se están revisando su viabilidad jurídica y se buscará que sea en el mes de marzo, cuando se consulte la revocación o no del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a aprovechar la consulta para ver si se le revoca o no el mandato al presidente López Obrador, que no le saquen los panistas. Son muy hombrecitos y muy mujercitas cuando es en situación ajena, pero cuando son ellos, sacan verdaderamente su antidemocracia”, acusó.

En rueda de prensa para referirse a la violencia en Guanajuato, Ernesto Prieto señaló que, si bien han disminuido los homicidios en el estado, en municipios como León la inseguridad sigue en aumento.

“Guanajuato sigue siendo el estado más inseguro de todo el territorio nacional y hoy en día, León, la ciudad política y económicamente más importante sufre el azote de la inseguridad como nunca antes se había vivido”, dijo.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio de 2021 en Guanajuato fueron asesinadas mil 800 personas, lo que representa una disminución del 27% en comparación con el mismo periodo del 2020, cuando se registraron 2 mil 293 víctimas de homicidio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último