logo
En Guanajuato los contagios siguen en aumento. / Foto: CuartoscuroEn Guanajuato los contagios siguen en aumento.  / Foto: Cuartoscuro
Guanajuato 25/07/2021

Guanajuato regresa a semáforo amarillo tras aumento de casos

Los contagios de Covid-19 en Guanajuato nuevamente superan el centenar y se reportan más de 2 mil casos activos.

Desde este lunes el estado de Guanajuato regresa al semáforo amarillo según la medición del gobierno federal.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El gobierno federal colocó al estado con un nivel de riesgo moderado. En cuanto al semáforo local de reactivación económica, se mantiene en amarillo como desde hace 19 semanas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 193 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como cinco defunciones.

Del total de contagios, la mayoría se concentraron en el municipio de León con 93 casos, le sigue Irapuato con 30, Guanajuato capital con 17, Celaya con seis, San Miguel de Allende con cinco, Silao y Apaseo el Alto con cuatro y Dolores Hidalgo con dos.

Los decesos se distribuyeron en León con dos, mientras que en Cortazar, Manuel Doblado y Victoria se reportó una muerte.

Los casos activos nuevamente se elevaron en el estado y ahora suman 2 mil 067 personas que pueden contagiar el virus. La dependencia estatal está a la espera de recibir 712 resultados de pruebas de personas con sintomatología relacionada a la Covid-19.

Hay hospitalizadas 45 personas, de las cuales 12 están intubadas y en estado crítico, 26 se reportan como graves y siete como estables.

En cifras totales, en Guanajuato se han confirmado 136 mil 919 casos de Covid-19, de ellos, han muerto 11 mil 329 personas.